El pueblo vota por la Constituyente en Venezuela

“Vamos a tener los mejores resultados que hemos tenido en la historia”, aseguró el dirigente político.

Dijo que este domingo el pueblo tendrá una gran victoria “y mañana tendremos un nuevo amanecer”.

Por su parte, Jorge Rodríguez, dirigente político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sostuvo que la Constituyente ya llegó, “pese a las voces agoreras de la oposición”.


Además, resaltó que la oposición venezolana no se esperaba tal participación en estos comicios.

Jorge Rodríguez enfatizó que hoy los venezolanos votaron por la paz, por la soberanía y por la libertad de Venezuela.

“Después de 100 días de violar el libre acceso, de insultos, de recriminarnos por nuestro color de piel, en este momento podemos decir que la suerte está echada. Tenemos Constituyente, tenemos justicia, tenemos paz.”

Invitó a los que no fueron a votar o desistieron después de esperar porque había mucha cola, que este es el momento para ir a votar.
Sandra Oblitas, rectora del CNE, anunció que faltando poco para el cierre de los colegios, previsto para las 6:00 pm, han evaluado que aún permanece un número importante de personas haciendo colas. Hubo retrasos en algunos lugares y, en otros, intentos de impedir el ejercicio electoral.

Por ello, el CNE ha decidido extender el horario de votación una hora más, y mientras existan electores esperando para votar a las puertas de los centros.

La gran Caracas amaneció abarrotada de gente y por ello los centros de votación se aprecian completamente colapsados por el pueblo venezolano con el fin de ejercer su derecho al voto y elegir a los constituyentistas que los representarán ante la ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Ahora bien venciendo el miedo, las amenazas y el amedrentamiento de los terroristas opositores, el pueblo de estos sectores asistió a la cita electoral a expresar su deseo de acabar con la violencia que desde hace más de 120 días los asedia y los encierra en sus propias casas.

Recordemos que la Asamblea Constituyente fue una iniciática del presidente constitucional Nicolás Maduro en pro de garantizar la paz, la justicia y la verdad, así como el reencuentro de todos los venezolanos.

Y es que desde muy tempranas horas los centros de votación de contingencia para los habitantes del Este de la ciudad de Caracas, habilitado en el Poliedro, estuvo completamente lleno de gente esperando su turno para ejercer su derecho al voto y decirle sí a la paz

La mayoria de los venezolanos se movilizaron a sus centros electorales a fin de acabar con el miedo que han querido sembrar los terroristas de la derecha y a ratificar su respaldo a la Constituyente, como única vía para lograr la paz, blindar los derechos conquistados y consolidar las transformaciones necesarias para enrumbar al país a una nueva era de prosperidad e independencia.

Te gusto, quieres compartir