Celebrando el Genocidio. La conquista de América por Cristobal Colón

por Irwin Ozborne

“En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en Estados Unidos, descubrieron que estaban desnudos, descubrió que existía el Pecado, descubrieron que debían lealtad a un rey y reino de otro mundo y un Dios de otro cielo, y que este Dios había inventado la culpa y el vestido, y que había sido enviado para quemar vivos a quienes adoran al Sol, la Luna, y la Tierra y la Lluvia que los moja”.

Eduardo Galeano. Los Hijos de los Días – pag.198

Un buen amigo mío, un miembro de la República de los Lakota, tiene una reunión con el director de la escuela primaria de su hijo, que atiende el primer grado. Al parecer, su hijo de seis años de edad, estaba siendo desafiante en el aula.

¿Cuáles fueron estas acciones desafiantes?

Bueno, cuando su profesor le explica el Día de Colón y rinde homenaje al marinero valiente que descubrió esta tierra en 1492, tenía un par de preguntas para el maestro:

quería saber cómo era posible que él “descubriera” una tierra en la que sus antepasados habían vivido durante 30,000 años

quería saber qué le pasó a toda la gente que vivía aquí en 1491

quería saber por qué estaba siendo honrado el hombre responsable de la invasión de su tierra natal y el sacrificio de sus antepasados

Me hubiera encantado ser sólo una mosca en la pared de esa reunión con el director de la escuela primaria.

Cristóbal Colón NO descubrió América

Allí está, ya lo dije…

Lo primero que se nos ha dicho en nuestra primera infancia es una fabricación completa de la verdad. Pero, esto es sólo el comienzo de las atrocidades secretas que dieron forma a nuestra nación que conocemos hoy en día.

La conquista española de las Américas, precedidas por el “descubrimiento” de Colón dieron lugar a la asimilación de masa, violar, matar, esclavizar, y la intención de acabar con todo pruebas de más de 100 millones de personas indígenas a la tierra.

Estas atrocidades incluyen:

Trabajos forzados

Secuestrar a niños venderlos al comercio sexual de tan sólo nueve años de edad

Violación en masa de mujeres y niños

Amputado de miembros si no producían lo suficiente

Enterrados vivo o quemados vivos si se resistían a las demandas de los conquistadores

Ofrecer recompensas en efectivo para el cuero cabelludo de los hombres, mujeres y niños como prueba de asesinato

Difundir intencionalmente la enfermedad de la viruela por medio de la guerra biológica

Forzar la retirada de casas y tierras en pequeñas reservas con circunstancias inhabitables

Marcha a la muerte de más de un mil millas a estas reservas, en el que si usted no podía continuar el paseo se quedaba allí a morir y era incapaz de ayudar a morir a miembros de la familia

En estas mismas reservas que eran “reservadas” para los pueblos indígenas, una vez que esta tierra fue considerada valiosa, el acuerdo era roto y se veían forzados a moverse nuevamente. Todos los 370 tratados firmados entre el Gobierno de Estados Unidos y las naciones indígenas fueron rotos por los Estados

Ejecución pública de los que no seguían las órdenes

Asesinar a los niños estrellándolos contra piedras y troncos de árboles

Cortar y abrir el vientre de la mujer embarazada en exposición pública como burlándose de los que no obedecen

Etiquetarlos como salvajes hostiles si no eran totalmente obedientes en el cumplimiento de los opresores

Estos mismos asesinatos masivos son etiquetados como héroes después de barrer a través de pueblos y masacrar a civiles desarmados

Secuestrar sistemáticamente a todos los niños y obligarlos a un sistema de internado en el que son sexualmente molestados, golpeados, donde se les prohíbe hablar la lengua nativa y se les lava el cerebro para llegar a ser “americanizados”

No se les tituló ciudadanía en su propia tierra hasta 1924

No fueron incluidos en el acto inicial de los derechos civiles; no recibieron igualdad de derechos hasta 1968

No se les permitió practicar su propia religión hasta 1978

En la década de 1970 la asistencia a estos brutales internados alcanzó su punto máximo y no fue hasta 1975 que el Gobierno de los Estados Unidos enfatizó la reducción de los internados, finalmente cerrando la mayoría de ellos en los años 1980 y 1990. En 2007, todavía había 9,500 niños indios americanos en los internados

El estilo de vida tradicional era burlado y ridiculizado en los medios de comunicación y en el aula – era socialmente aceptable la discriminación

Alteraron su historia al ignorar y negar la verdad durante los últimos cuatro siglos.

Estas fueron las políticas de nuestro gobierno, los Estados Unidos de América, y/o del Papa de la fe Católica.

Esto no fue hecho por extraterrestres del espacio exterior. No, fue hecho por extranjeros del Este. Entraron ilegalmente en un terreno ocupado por la fuerza para someter y exterminar a las civilizaciones que habían existido durante 30,000 años.

El Holocausto americano

Marchas de la muerte de mil- millas, campos de concentración, asimilación forzada, asesinatos en masa por inanición/enfermedad, obligados a cambiar de cultivos/creencias… todo esto suena familiar.

En el libro de John Toland “Adolf Hitler – La biografía definitiva”, comenta sobre la admiración del furor del Genocidio americano:

El concepto de Hitler de los campos de concentración, así como la viabilidad del genocidio deben mucho, por lo que afirmó, a sus estudios de Inglés e Historia de los Estados Unidos.

Él admiró los campamentos de prisioneros Boer en Sudáfrica y para los indios en el Lejano Oeste; y a menudo elogiaba a su círculo íntimo la eficiencia de la exterminación de los Estados Unidos – por el hambre y el combate desigual – de los salvajes rojos que no podían ser domesticados por el cautiverio

El estaba muy interesado en la forma en que la población indígena había disminuido rápidamente debido a las epidemias y el hambre cuando el gobierno de Estados Unidos los obligó a vivir en las reservas. Pensó que las migraciones forzadas del gobierno americano de los indios a grandes distancias sobre la tierra árida de reservas era una política deliberada de exterminio.

De cuánto Hitler tomó el ejemplo americano de destrucción de las naciones indias es difícil de decir; sin embargo, se pueden extraer alarmantes paralelos.

Desde hace algún tiempo Hitler consideraba la deportación de los judíos a gran “reserva” en el área de Lubin donde su número se reduciría a través de hambre y enfermedades.

Pero, eso es una especie de una dura realidad para enseñar a los niños en la escuela primaria.

Así que, probablemente podríamos suavizarlo un poco… o cambiarlo por completo.

¿Descubrimiento, invasión o conquista?

Descubrimiento se define como la búsqueda de algo en el curso de una búsqueda.

La invasión se identifica como una fuerza armada o su comandante entrando en un país / región para subyugar u ocupar. La conquista significa superar y tomar el control de un lugar o de las personas mediante el uso de la fuerza militar.

Descubrir técnicamente podría ser aplicado como algo encontrado, pero el problema es que es algo ya había pertenecido a alguien por 30,000 años. Para ponerlo en perspectiva, sólo ha habido 2,014 años desde que Cristo ‘nació’.

Eso significa que los primeros pueblos indígenas llegaron a América hace 27,986 años; mientras que los europeos sólo han estado aquí durante 522 años

La parte más interesante de la definición de invadir es la palabra “someter” y el hecho de que Colón utilizó esta palabra exacta sobre su primer encuentro con el pueblo Taino:

“Ellos… nos trajeron loros y bolas de algodón y lanzas y muchas otras cosas, que intercambiaron por cuentas de vidrio y cascabeles que ellos trajeron. Ellos voluntariamente negociaron todo lo que tenían…

Eran bien construidos, con buenos cuerpos y hermosos rasgos… No llevaban armas, y no los conocíamos, porque les mostré una espada, la tomaron por el filo y se cortaron por ignorancia.

No tienen hierro. Sus lanzas están hechas de cañas… Serían buenos sirvientes… Con cincuenta hombres podríamos subyugarlos a todos y hacer que hagan lo que queramos. ”

“Con cincuenta hombres podríamos SUBYUGARLOS y hacer lo que queramos.”

Curiosamente el término subyugar se define como traer bajo la dominación o control, sobre todo por conquista.

La conquista es simplemente el acto de conquistar, que está interconectado con nuestro término final. Es indiscutible que el lugar y las personas tomaron el control por la fuerza militar. De hecho, el término exacto en la historia está marcado, “La conquista española.”

Es evidente que el viaje de Colón pudo haber sido inicialmente un “descubrimiento”, pero en su primera impresión de la gente de esta isla se convirtió rápidamente en una “invasión”. Después de su muerte, Hernán Cortés y Francisco Pizarro llevaron a cabo las tareas de la conquista de América.

Ahora, antes de que usted descarte este artículo como una locura conspiracionista, una publicación antiamericana, por favor entienda que esto es más sobre la búsqueda de la otra cara de la historia.

Es acerca de cómo ver el atracado de las naves de Colón el 12 de mayo de 1492, desde el punto de vista de los ocupantes de esa tierra – la perspectiva Taina y arahuaca.

Los Primeros años de Colón

Nacido como Cristofor Colombo (Nombre italiano; español: Cristóbal Colón; Portugués: Cristóvão Colombo; y América: Cristóbal Colón) nació en Génova, Italia, en 1451.

Creció trabajando en barcos y comenzó a navegar a los 10 años Tras la entrega de bienes al norte de Europa en 1476, a su regreso, su nave fue quemada por un grupo de marineros franceses y nadó hasta la orilla en Portugal.

Permaneció en Portugal y comenzó a trabajar para el reino, que tenía la mejor flota del mundo en este tiempo.

Durante la Edad Media, los reinos de Europa hicieron su riqueza por el comercio con Asia. Pero en 1453, el imperio turco cortó todas las rutas terrestres, y comenzó la carrera para encontrar una ruta marítima a Asia. Colón navegó a lo largo de las costas de África, comerció con las colonias y el aprendió de las corrientes y los patrones de vientos del Atlántico.

En 1487, un diferente marinero portugués Bartolomeu Díaz hizo su camino alrededor de la punta sur de África y descubrió la costa oriental; dando fuerte creencia a una ruta más rápida a Asia por mar.

Columbus ya se había creído que el mundo era más pequeño que aquel de la creencia-común en poder en este tiempo. Una vez Díaz hizo este descubrimiento, el deseo de Colón de navegar hacia el oeste se intensificó a medida que había estado buscando patrocinio para un viaje a través del Atlántico ya en 1484.

NOTA:

Nadie en el siglo 15 creía que el mundo era plano.

Esto es una mentira descarada por el sistema escolar estadounidense. El filósofo griego Pitágoras primero hizo esta teoría casi 0,.500 años antes del nacimiento de Colón. Aristóteles, siglo cuarto antes de Cristo, añade más pruebas mediante la observación de las estrellas.

Como historiador Jeffrey Burton Russell afirma,

“Con pocas excepciones extraordinarias, ninguna persona educada en la historia de la civilización occidental desde el tercer siglo AC en adelante creía que la Tierra era plana.”

A Columbus le fue rechazada la financiación de Portugal y dos veces por Italia, España, Inglaterra y Francia.

Sin embargo, cuando el reino español conquistó Granada, ellos estaban más dispuestos a financiar su viaje en tres naves y 80 hombres. Luchando para encontrar un equipo, la reina Isabel le dio la libertad a los presos primeros para unirse a la travesía junto con otros delincuentes, conquistadores, y criadores de cerdos.

Además, tras la captura de Granada de España, había algunos militares desempleados que fueron enviados a lo largo de viaje de Colón. Porque eran estos hombres los que no temían morir en el mar, ya que era más atractivo que lo que la vida les tenía reservado a ellos en España.

Y en agosto de 1492, después de ocho años de tratar de hacer un viaje alrededor del mundo, Colón zarpó en busca de las riquezas de Asia.

Primer Viaje

El primer viaje al llamado “nuevo mundo” no fue muy exitoso, a pesar del crédito y la admiración que ha recibido.

Después de semanas en el mar y un equipo de hombres contrariados, Colón dio un ultimátum de encontrar la tierra en los próximos dos días, o regresar a España – de fecha 10 de octubre 1492.

Como el desafortunado destino lo quiso, dos días más tarde, Rodrigo de Triana fue el primero en descubrir una isla, que es la actual República Dominicana.

Sin embargo, con un gran premio en juego, Columbus afirmó que en realidad vio la luz la noche anterior – por lo tanto, reclamó la pensión vitalicia del rey Fernando y la reina Isabel. De España

Colón reclamó la tierra para España y la re-nombró San Salvador a pesar de que ya había sido ocupada desde hace miles de años por los Taino, Arawak y Lucayans (todos muy hospitalarios por muchos relatos escritos).

Las primeras estimaciones creen que hubo hasta tres millones de personas indígenas viviendo en el Caribe; mientras que los estudios más recientes consideran que el número podría más cerca de ocho millones.

Como escribe en sus diarios sobre su primer encuentro con los taínos:

“Estas personas no tienen creencias religiosas, ni son idólatras Ellos son muy suaves y no saben qué es el mal; Tampoco matan a otros, ni roban; y no utilizan armas.”

Colón capturó rápidamente un puñado de Tainos para que le ayudaran a guiarlo para encontrar el oro, mientras puso a muchos en trabajo forzado y envió a miles de regreso a España para ser vendidos como esclavos (aunque la mayoría de ellos murieron en el viaje al otro lado del Atlántico).

“Tan pronto como llegué a las Indias, en la primera isla que encontré, me tomé algunos de los indígenas por la fuerza, con el fin de que pudieran aprender y pudieran darme información de todo lo que hay en estas partes. Y así fue que pronto nos entendieron, y nosotros a ellos, ya sea por voz o por signos, y han sido muy serviciales.”

Feliz Navidad – Estilo 1492

Después de unas semanas explorando alrededor de Cuba, Colón hizo su camino de regreso hacia La Española (República Dominicana).

En la víspera de Navidad, la Santa María naufragó antes de llevar a tierra. Los indios Arawak vieron a los hombres luchando y su jefe ordenó a todos sus hombres a nadar en el mar y ayudar a los colonos a la seguridad – incluyendo al jefe mismo.

Los Arawak invitó a los colonos en su casa.

Colón escribió de la amable hospitalidad de los arahuacos:

“Son ingenuos y generosos con lo que tienen, hasta el punto de que nadie lo iba a creer, que no lo hubiera visto. De todo lo que tienen, si se les pide, nunca dicen que no, pero en su lugar invitan a la persona a aceptarlo, y mostrar tanta amorosidad como que la dan de corazón”.

Sin suficiente espacio para las dos naves restantes, Colón dejó 39 hombres detrás para armar una fortaleza que llamó La Navidad

Cuando Colón regresó a España, sus historias del nuevo mundo impresionaron al rey y la reina – en su mayoría debido a sus grandes exageraciones de la cantidad de oro presente en el Caribe.

La realeza española le concedió otro viaje, pero esta vez con 17 barcos, 1,200 hombres, ganado y armas.

Colón escribió constantemente acerca de la amabilidad de la gente que encontró en su primer viaje y compartió esto con el Reino de España:

“Son tan ingenuos y tan libres con sus posesiones que nadie que no ha sido testigo de ello lo creería. Cuando se le pregunta por algo que tiene, nunca dicen que no. Por el contrario, ofrecen compartirlo con cualquiera…”

Conquista Católica

El 4 de mayo de 1493, el comienzo de la conquista española se llevó a cabo con la aprobación del Papa Alejandro VI.

El Papa afirmó que cualquier tierra no habitada por cristianos estaba disponible para ser “descubierta”, y reclamada y explotada por los gobernantes cristianos y declaró que,

“la fe católica y la religión cristiana sería exaltada y sería incrementada y difundida en todas partes, que la salud de las almas habría de ser cuidada y naciones bárbaras derrocadas y llevadas a la fe misma.”

Esto se conoció como la “doctrina del descubrimiento” y se convirtió en la base para todas las demandas europeas en las Américas y continuó con la expansión occidental de los Estados Unidos en el 1800.

Como un caso del Tribunal Supremo de Estados Unidos en 1823 establece que,

“el principio del descubrimiento dio a las naciones europeas un derecho absoluto a las tierras del Nuevo Mundo.”

Básicamente indicando que los indios americanos no tenían derecho a sus tierras. Y, no fue hasta 1924 que se les permitió la ciudadanía a los “nativos americanos”.

Cito el término nativo americanos para resaltar la ironía de que la ciudadanía no se les concediera en su propia patria hasta 450 años después de que los europeos trataron de acabar con su civilización.

Después de su primer viaje, el Papa Alejandro VI concedió el nuevo mundo al rey Fernando y a la reina Isabel, afirmando:

“Nosotros, los de nuestro propio movimiento, y no a su solicitud, damos, concedemos y asignamos para siempre a usted y a sus sucesores, todas las islas y tierras principales descubiertas, y que puedan ser descubiertas, hacia el oeste y al sur; ya sea si están situados hacia la India, o hacia cualquier otra parte que sea, y se le da el poder absoluto en ellos”.

Más tarde, cuando la palabra maltrato a los indígenas alcanzó el reino español, la reina Isabel finalmente tomó una “postura”.

Ella proclamó que a los nativos se le daría la oportunidad de convertirse al catolicismo antes de ser forzados a la esclavitud.

Pero, alegar esclavos de cualquiera que no fuese cristiano no era un nuevo comercio. Ya en 1455, el Papa emitió una declaración permitiendo a Portugal esclavizar a los no cristianos. Colón se inició en su comercio de esclavos de vuelta en 1480 mientras navegaba por la costa occidental de África recogiendo esclavos para el reino portugués.

Y en su tercer viaje, Colón fue el primero en traer esclavos africanos al Nuevo Mundo en la República Dominicana (La Española), con su afirmación de que “un esclavo africano es igual a cuatro indios.”

Por 1514, los conquistadores españoles llevaron consigo un ultimátum titulado “El requisito”, en la que los indios se vieron obligados a aceptar,

“La Iglesia como el Gobernante y Superior de todo el mundo.”

El Requisito advirtió a los nativos de las consecuencias en caso de incumplimiento:

“Nos llevaremos a ustedes y a sus esposas y a sus hijos, y haremos esclavos de ellos, y como tal los venderemos y dispondremos de ellos como sus Altezas pudieran mandar, y vamos a quitarle sus bienes, y haremos todos los daños y perjuicios que podemos.”

Segundo Viaje

El Rey y la Reina de España estaban dispuestos a financiar un segundo viaje tras los informes de Colón del primer viaje al nuevo mundo.

En sus cuentos en gran medida exageradas, compartió:

“La Española es un milagro. Montañas y colinas, llanuras y pastizales, son a la vez fértiles y hermosos… los puertos son increíblemente buenos y hay muchos ríos anchos, los cuales la mayoría contienen oro… Hay muchas especies y grandes minas de oro y otros metales… ”

Colón regresó en 1493 para encontrar el fuerte de La Navidad quemado al suelo y los 39 hombres asesinados.

Fue reportado que estos hombres aparentemente se habían “portado mal.” Y, por supuesto, por portarse mal se entiende violaron a todas las mujeres y niños y trataron de robar lo que pudieron conseguir en sus manos. En retrospectiva, dejando a 39 criminales liberados en una tierra sin reglas y leyes que no debería haber sorprendido a Colón.

Los españoles tomaron represalias y Colón obligó a cualquier persona de 14 años o más a trabajar en los campos de minas a diario en busca de oro.

Si se negaban, eran asesinados. Si no cumplían con las cuotas de cada mes – se les amputaban las manos y los brazos. Muchos comenzaron a suicidarse para evitar las torturas de los españoles, mientras que otros fueron enterrados vivos por negarse a complacer a Colón. Los taínos estaban siendo asesinados por hambre, trabajados hasta la muerte, la enfermedad, o el asesinato. Las mujeres fueron dadas a los españoles para hacer lo que quisieran con ellas.

Les dio la mitad a los colonizadores españoles y tomó la otra mitad para ser vendidos a la trata de esclavos en España. Mientras que 250 de los 500 murieron en el camino de regreso a España, los conquistadores simplemente arrojados por la borda.

Con tanto desorden entre los colonos en este momento, Colón dejó a sus hermanos a cargo de las islas mientras regresaba a España.

Colón escribió de la inocencia de los nativos y su intención de venderlos en el comercio de esclavos:

“Desnudo como el día en que nacieron, ellos n o muestran más vergüenza que los animales.”

Colón escribió más tarde:

“Vamos, en el nombre de la Santísima Trinidad, a seguir enviando a todos los esclavos que se pueden vender.”

Con no suficiente oro para volver a España, Colón redondea a los mejores de mil Tainos que pudo encontrar.

Dio la mitad a los colonizadores españoles y tomó la otra mitad para ser vendidos a la trata de esclavos en España. Mientras que 250 de los 500 murieron en el camino de regreso a España, los conquistadores simplemente los arrojaron por la borda.

Con mucho desorden entre los colonos en este momento, Colón dejó a sus hermanos a cargo de las islas mientras regresaba a España.

Tercer Viaje

A su regreso, la isla estaba en más desorden que cuando él se fue.

Colón se embarcó en palizas diarias, en violar, alimentar a los animales salvajes con niños lactantes, y progresando el comercio sexual de niños. Colón comenzó a vender a las niñas de tan sólo nueve años de edad en el comercio sexual como explica en sus escritos:

“Cien castellanos son tan fáciles de obtener para una mujer que para una granja, y es muy general y hay un montón de distribuidores que andan en busca de niñas, aquellas de nueve a diez años están ahora en demanda”

Como se corrió la voz de regreso a España, el Rey y la Reina hicieron arrestar Colón y a sus hermanos y los enviaron de regreso a España.

Al mismo tiempo, un hombre llamado Bartolomé De Las Casas estaba a bordo del tercer viaje con Colón y fue el primero en hablar sobre los crímenes contra la humanidad en el nuevo mundo.

Si bien se estableció en La Española con la esperanza de conseguir fortuna en el Nuevo Mundo, La Casas fue él mismo un propietario de esclavos hasta 1509, cuando empezó a hablar en contra de la delincuencia. Sin embargo, él todavía creía en la conversión de aquellos al cristianismo pero de una manera pacífica, no violenta.

Y aunque fue aplaudido por la realeza de España, simplemente no fue seguido los conquistadores.

La Casas escribe de estas atrocidades:

“Testimonios sin fin… demuestran el temperamento suave y pacífico de los indígenas… Pero nuestro trabajo consistía en exasperar, devastar, matar, mutilar y destruir…

Y los cristianos, con sus caballos y espadas y picas comenzaron a llevar a cabo matanzas y crueldades extrañas contra ellos.

Atacaron a los pueblos y no salvaron ni a los niños ni a los de edad ni a las mujeres embarazadas ni a mujeres en parto, no sólo los apuñalaban y desmembraban, sino que los cortaban en pedazos como si se tratara de ovejas en el matadero.

Apostaron sobre quién, con un golpe de espada, podría dividir a un hombre en dos o podría cortar la cabeza o derramar sus entrañas con un solo golpe de la pica.

Tomaron los bebés de los pechos de sus madres, arrebatándolos por las piernas y lanzándolos de cabeza contra los riscos o los arrebataban de los brazos y los echaban en los ríos, riéndose a carcajadas y diciendo que los bebés cayeron al agua, ‘Hierve ahí, descendencia del diablo!’.”

Piezas Olvidadas del legado

Colón fue arrestado, enviado de vuelta a España y despojado de toda su tierra y los títulos de “descubridor”.

Sin embargo, él encontró una manera de ser puesto en libertad y se les permitió explorar una vez más – con el oro! Presentó oro al rey y a la reina y fue perdonado y se le permitió un cuarto viaje.

Falleció en 1506 siempre creyendo que había aterrizado en Asia y sin ningún conocimiento de que este era un continente totalmente diferente.

Durante los diez años de sus cuatro viajes (1492-1502) la población se redujo de 3-8 millones de habitantes a menos de 50,000. A mediados de la década de 1500 ese número se redujo a tan sólo 500 Tainos restantes.

Un mentiroso, ladrón, bandido, violador, pederasta, salvaje, torturador, asesino genocida, introductor de la trata de esclavos y de blancas, y conquistador que no descubrió nada más que un hermoso grupo de gente que lo rescató y le dio la bienvenida a su hogar.

La sed de riqueza, codicia y poder acabó con generaciones en el lapso de una década. Y por su “valentía”, celebramos el día en que invadió la tierra de la gente que lo rescató.

Disfrute de su día feriado con paga.

Cuando su gente vino a nuestra tierra, no fue con los brazos abiertos, sino con biblias y armas y enfermedad.

Ustedes tomaron nuestra tierra.

Ustedes nos mataron con sus pistolas y sus enfermedades,

y luego tuvieron la arrogancia de llamarnos a nosotros

salvajes sin dios

Fuente del Sitio Web TakingTheMaskOff
traducción de Adela Kaufmann

Te gusto, quieres compartir