Gana la oposición en Venezuela

cne282-632x466La presidenta del Conseje Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció los resultados de las elecciones parlamentarias de este domingo, en dónde la Mesa de Unidad Democratica MUD obtuvo 99 diputados y el Partido Socialista Unificado de Venezuela 46, en un computo parcial de resultados, hasta el momento el 68% de los cargos son para la oposición.

La presidenta del CNE dijo: “Hemos tenido una gran jornada por la democracia. El pueblo de Venezuela tiene un espíritu cívico y de gran pacifismo, creyendo que el día de hoy sería una gran demostración, tal como lo fue, de civismo. Felicitamos al pueblo de Venezuela por la jornada ejemplar”.

Por su parte el presidente Maduro manifesto que ha triunfado la guerra económica. Pero también recalco que “Ha triunfado la democracia”, en declaraciones inmediatamente posteriores a las de Lucena, indicando que reconocen los resultados.

Falta saber si con los escaños aún por adjudicarse la oposición podrá lograr una mayoría absoluta de 111 diputados, cuando aún esta por adjudicarse 22 esaños. Si se logra, la oposición chavista podrá convocar una nueva Asamblea Nacional Constituyente y con ellos reformar los poderes políticos, eso significa una amenaza para la Revolución Bolivariana en marcha.

Estos resultados son los peores en la historia del Chavismo a los largo de estos años.

Te gusto, quieres compartir