Impuestos SI, impuestos NO

Por Miguel Ángel Sandoval –
mszurdo@hotmail.com

Qué pasaría si los países “extranjeros” dejaran de colaborar con la Cicig, o lo que es lo mismo, con la justicia de Guatemala? Ese es el tema que está sobre la mesa en estos días. De acuerdo con el Cacif no hace falta aumentar las contribuciones para la investigación criminal y la impartición de justicia. Pero, si por alguna situación inesperada se terminara el apoyo a la Cicig por parte de todos los países que la apoyan, que haría la gente de plata de este país?

No queremos pagar más impuestos chillan desde columnas periodísticas y declaraciones de voceros de la oligarquía criolla. Ya contribuimos con el 11 o 12% y con eso es suficiente, sin darse cuenta del papelón que presentan a nivel internacional, en donde los países que nos colaboran, utilizan parte de sus impuestos para apoyar la mediocridad de la justicia en Guatemala, de la investigación penal que da pena, y de la vulgaridad empresarial. Recordemos que en los países que nos apoyan al financiar a la Cicig, la tributación está en el orden del 30% en promedio. ¿No les da vergüenza negar el apoyo financiero a la Cicig?

Me olvidaba, junto a las diatribas de quienes se niegan a apoyar a la Cicig en la lucha contra la impunidad, se olvidaron que el más reciente gesto del gobierno de Noruega fue dar varios miles de coronas a la lucha en contra de la impunidad en Guatemala, en donación simple y solidaria a la Cicig. ¿De veras piensan que la lucha contra la corrupción y la impunidad es cosa de comunistas y los perversos noruegos?
Foto La hora

Te gusto, quieres compartir