MCRefugiados: un recorrido por las personas que duermen en los McDonald’s de 24 horas

1683424473En octubre pasado una noticia escandalizó a las redes sociales, pues una mujer de entre 50 y 60 años de edad murió dentro de un McDonald’s en Hong Kong y permaneció muerta durante 7 horas sin que los trabajadores o los clientes del lugar se dieran cuenta, hasta que una clienta informó que una mujer yacía desmayada en una de las mesas.

Según el South China Morning Post, se cree que la mujer pasaba las noches regularmente en ese establecimiento, como miles de personas sin hogar que van a dormir a los McDonald’s que abren 24 horas.

Este fenómeno se ha vuelto común en Hong Kong, pues muchos individuos sin hogar acostumbran usar estos lugares como techo para refugiarse. Incluso se ha comenzado a llamar a esta gente “McSleepers” y/o “McRefugees”; algunas organizaciones afirman que al menos 2 mil personas “viven” en dichos sitios.

Esto es lo que ha llevado al fotógrafo Vincent Yu a recorrer y registrar la situación de los muchos individuos sin hogar que tienen que acudir a los McDonald’s para tener un lugar donde dormir.

En Hong Kong hay alrededor de 123 McDonald’s que abren 24 horas y la mayoría de estos sitios son usados como refugios de personas sin hogar. La mayoría de los que duermen ahí son adultos y ancianos (aunque también hay jóvenes) que muchas veces tienen familia, pero que sin embargo no les alcanza el dinero para poder alquilar un lugar para vivir.

Esta triste situación se ha vuelto algo común con lo que los habitantes e incluso los mismos espacios de servicio lidian, aunque aparentemente nadie está haciendo algo por cambiar estas dinámicas.

Con esta magnífica crónica fotográfica, Yu nos muestra de manera cruda la realidad que vive una buena parte de la población en situación de calle en Hong Kong.

Tomado de PijamaSurf

3685674570

Te gusto, quieres compartir