¿Y los corruptores?

Mynor González
Algunos analistas muy cercanos al CACIF, califican de explosivas las declaraciones de Salvador Estuardo González alias ECO y plantean la necesidad de continuar las investigaciones, no solo en la Superintendencia de Administración Tributaria, sino en otras dependencias del Estado en donde seguramente hay muchos indicios de corrupción, léase IGSS, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Comunicaciones, solo para mencionar algunos ejemplos.

Y se preguntan, “(…) Cuando vamos a conocer acusaciones en contra de otros funcionarios por las compras sobrevaloradas, comisiones y demás formas como se roban los recursos de los tributarios (…)”

Sin embargo, para que existan corrupción debe haber por lo menos dos actores, y en la actual coyuntura, se le está dando seguimiento a uno solamente, los funcionarios públicos ¿y el otro actor?

Para que hayan compras sobrevaloradas debe existir alguno que presente cotizaciones con eso precios, para que un funcionario reciba comisiones debe existir alguien que pague dichas comisiones, para que la gente de la LINEA pudiera recibir los millones que recibió debe haber gente que se dispuesta a pagar las “colas”, como ellos le llamaban, para beneficiarse pagando menos impuesto del que les correspondía.

La duda que tiene los ciudadanos es porque muchos analistas afines al sector económico, hacen tanto énfasis en los funcionarios públicos y no dicen nada del otro actor que seguramente está involucrado en los casos de corrupción en el Estado.

La justicia debe de medir con la misma vara a todos, ya se capturaron y se están procesando a varios funcionarios públicos corruptos, estamos seguros que faltan otros.

Pero la población va a estar satisfecha, cuando se den a conocer los nombres del otro actor involucrado en los casos de corrupción, y no estamos hablando de los chinitos que se convirtieron en chivos expiatorios.

Se debe dar seguimiento a los corruptores, si no lo hace, más tarde que temprano nuevamente habrá servidores públicos que se prestaran a los intereses de la gente que ve en el estado la vaca gorda que se debe exprimir y sacarle toda la leche que se pueda.

Te gusto, quieres compartir