Conflicto REPSA: Asesinan al Profesor Rigoberto Lima Choc en Sayaxché

El Profesor Rigoberto Lima Choc fue asesinado con arma de fuego hace unos pocos minutos frente al Juzgado de Paz en el barrio El Centro de Sayaxché, Petén. Según testigos, a medio día de este viernes dos sujetos que se conducían en motocicleta atacaron a balazos a Lima Choc.

El Profesor Lima era una pieza clave en el proceso contra la empresa REPSA.

Él vivía en el caserío Champerico, donde laboraba como maestro en la escuela. Esta comunidad ha sido una de las más afectadas por el derrame por ser la màs cercana a las instalaciones de REPSA, pero por eso sufría la coacción de forma más directa, de tal manera que ni el COCODE se atrevió a participar en las denuncias.

Segùn el licencicado Saul Paau, el Profesor Lima fue la primera persona que llegó a la capital a denunciar públicamente a la empresa REPSA por cometer el ecocidio en el río La Pasión. En una lancha se llevó a fotógrafos y camarógrafos a que observaran los efectos del derrame en el Rìo de la Pasiòn. Él hizo las denunicas ante las instancias competentes, incluso antes que las demàs organizaciones las reforzaran

El Profesor habìa sido electo como Concejal V del equipo de José Maria Cabnal, de la Unidad Nacional de La Esperanza UNE.

Fuente: periodistas y personas de Sayaxché.
Prensa Comunitaria

Te gusto, quieres compartir