#RenunciaYa Nocturna

9-720x539Por Reynaldo Polanco

La de ayer fue una manifestación cívica y ciudanía, que sobre todo fue pacífica, multitudinaria, granítica, apoteósica, diversa y no sé cuántos apelativos más utilizar. Es cierto que además de luchar contra el gobierno corrupto que nos desgobierna tenemos más enemigos que son peligros y detestables: La apatía, el football extranjero (nuevo opio del pueblo), los churros hollywoodenses estilo “Terminator” numero n; pero principalmente, la desidia y el miedo y individualismo extremo, especialmente esa de la que hacen gala nuestras clases medias urbanas y operacionales.

polanco13

Sin embargo, aun contra todo esto, la manifestación la de ayer por la tarde/noche fue histórica, por cuanto que, refrendo el hecho que la exigencia ciudadana no ha decaído, que esto apena empieza y que la gente clama por justicia, respeto a su sentimiento colectivo y reformas de fondo y no de maquillaje (marca “La R”).

Un momento muy especial y emotivo fue cuando la columna de miles de ciudadanos de todos los estratos y edades llegó a la altura de la 6ta. Avenida y 11 calle (donde se ubica el Centro Cultural de España, Teatro LUX); ya que allí la esperaba un grupo de jóvenes y adolescentes del Grupo Latinoamericano de Educación Musical, quienes desde la cornisa del emblemático edifico interpretaban varias melodías con letras de contenido social y luego interpretaron nuestro Himno Nacional, que también fue entonado por los participantes, que en ese momento cruzaban hacia la izquierda enfilando sus pasos y su protesta hacia el edifico de ese nido de ratas llamado el Congreso de la República.

polanco

El lugar es además emblemático, porque en esa misma esquina un 25 de junio de 1956 durante una masiva manifestación encabezada por la AEU, y como consecuencia de la represión desatada por el desgobierno (de los mercenarios contrarrevolucionarios) encabezado por el tiranuelo Carlos Castillo Armas, fueron asesinados a mansalva los estudiantes universitarios Salvador Orozco, Julio Arturo Acevedo, Julio Juárez, Álvaro Castillo Urrutia y Ricardo Carrillo Luna : http://noticiascomunicarte.blogspot.com/2014/06/asesinados-y-presos-el-25-de-junio-de.html

Pero ya me piqué! Mejor les dejo unas cuantas fotografías (de 1,100 registradas), que expresan por si solas lo acontecido esa memorable jornada. …..De pronto y al verlas les nace el deseo de participar, quienes así no lo hayan hecho aun, conste….

Te gusto, quieres compartir