Derrame de Petróleo en Petén

9-720x539Las comunidades Laguna Vista Hermosa y La Figsa, localizadas en el Parque Nacional Laguna del Tigre (PNLT), denunciaron que el 19 de junio de 2015 se produjo un derrame petrolero en el pozo número 28 del Campo Xan, Contrato 2-85 que pertenece a la empresa francesa Perenco.

Según las comunidades, el pozo dista a 250 metros del caserío Laguna Vista Hermosa, del municipio San Andrés, Petén. Ese día los empleados de la petrolera Perenco, indican los comunitarios, se “afanaron” en borrar evidencias con grandes cantidades de diesel y con herramientas como piochas, palas, etc. para borrar cualquier evidencia.

Los comunitarios también denunciaron que por lo peligroso que se torna el área, los vecinos temen por sus vidas en caso de denunciar ante los tribunales de justicia.

Como prueba, los comunitarios compartieron fotos y un video que muestran la magnitud del derrame petrolero. Exigen al mismo tiempo, la intervención de las autoridades judiciales, de los ministerios de Energía y Minas (MEM); Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y del Consejo de Áreas Protegidas (CONAP) para que investiguen el caso y se penalice a los responsables.

Te gusto, quieres compartir