¡OXI! Vence el NO, a pesar del auténtico terrorismo mediático que han sufrido los griegos

OXI-widget_gk_nsp-8Paco Bello

Una semana bombardeando a los griegos y al resto de Europa con encuestas que cuando no ofrecían un empate, daban la victoria al sí. Diez días lloviendo sobre esa gente poco menos que el apocalipsis si se atrevían a rebelarse contra los designios de los amos del mundo. Y va a ganar de calle el NO: el NO a la sumisión, el NO a ser menores, el NO a un camino sin salida que los hundiría en una miseria mayor que la que hasta ahora había provocado seguir el dictado del poder económico mundial. Y puede que esto no solucione los problemas que se van a encontrar a corto plazo, pero han enviado un mensaje de dignidad: “en mi hambre mando yo”. El pueblo heleno ha dicho NO al miedo a tener miedo.

Hay quien está muy preocupado, todavía más que antes de este resultado. Todo su poder de coacción no ha servido de nada. Eso de que los advenedizos (el pueblo) decidan su presente y su futuro es una amenaza inaceptable, especialmente si esto puede dar lugar a un efecto contagio.

Grecia se ha teñido de rojo, pero esta vez de un rojo esperanza. El verde hoy significaba firmar una capitulación, y en el mapa no se ve ni una gota de verde que pudiera manchar tan magnífica victoria de la esperanza, la decencia y la dignidad. Enhorabuena, Grecia. Os lo han puesto todo en contra, y por eso hoy sois un ejemplo para el mundo entero.

Te gusto, quieres compartir