Mirada al horizonte: más allá del sábado a las 3 de la tarde

635677513469302707_guatemala_15Por Oxlaju Tzultaka [1]

Le Preguntaron a Eduardo Galeano:
¿Qué es la UTOPIA?
Respondió Sabiamente: “Es una Línea en el Horizonte
Que cada vez que crees alcanzarla se aleja….
No la alcanzas pero te ayuda AVANZAR

Las primaveras sociales producto de la INDIGNACION y la toma de CONCIENCIA POLITICA del PUEBLO deben necesariamente convertirse en REVOLUCIONES capaces de Generar y Conducir una FUERZA SOCIAL dispuesta a renunciar al ACOMODO de la sociedad en la que se VIVE para TRANSFORMARLA…. de ello debe emerger un HOMBRE y UNA MUJER NUEVA en la cual resurge su ESPIRITU HUMANO….. Hasta ese entonces corrompido por los DEMONIOS del CAPITALISMO.

EL Egoísmo, la Avaricia, La Acumulación, El Individualismo,
La Propiedad Privada, El Consumismo y El Capital,
Son los Demonios que deben de ser deben de ser expulsados
De los cuerpos y las mentes, de los Hombres y Mujeres Indignados

Sinceramente debemos decir que aun en nuestro país a un no se gesta una PRIMAVERA y menos una etapa Pre Revolucionaria….. queremos acomodar la lucha social a nuestro tiempo, nuestro modo, nuestro trabajo es decir a nuestro Estilo de Vida.

La Indignación que Manifestamos tiene una Mirada Corta y carece de Memoria Histórica, se nos ha olvidado que la lucha contra la CORRUPCION desde una Visión Amplia es decir de todo aquello que CORROMPE y DESTRUYE nuestra HUMANIDAD… viene de siglos atrás, ya se nos olvidó que las Luchas y Resistencias de nuestros ANTEPASADOS fueron contra ella… la Lucha Encabezada por Manuel Tot no solo fue por los IMPUESTOS INJUSTOS a los Pueblos Mayas Q’eqchi’, Poqomchi y Achi si no por la CORRUPCION que este generaba…. a Manuel Tot le Indignaba ver que un Gobierno, Un Ejército y una Iglesia CORRUPTA… PARASITAS DEL PUEBLO.

Hermanos y Hermas gestemos pues una PRIMAVERA…… los PUEBLOS tenemos siglos de estar en las calles, cuando alguno de ustedes nos llamó, “Guevones, Haraganes, Violentos, Sub Desarrollados” algunos más ignorantemente nos llamaron “Subversivos, Comunistas, Terroristas”…. Nosotros solo callamos, guardamos silencio… no por MIEDO…. porque siempre hemos tenido claro quién es el ENEMIGO A VENCER….. ustedes son igual que nosotros viven la misma Pobreza, la misma Miseria, la misma Hambre, el mismo Dolor…. cuando Marchamos, cuando Caminamos, cuando Manifestamos….. no es contra ustedes nuestra RABIA y nuestra INDIGNACION…. Al contrario cuando nosotros actuábamos sabíamos que en algún momento nuestros Caminos, nuestras Manos, nuestras VOCES tarde o temprano se iban a ENCONTRAR…… hemos esperado pacientemente ese DIA que aún no llega pero está por llegar…. en que juntos y juntas en una sola FUERZA destruyamos de forma Definitiva este Sistema Opresor y Expulsemos de nuestro SER y del TERRITORIO al CAPITALISTA OLIGARCA.

NUESTRA MIRADA SIEMPRE HA ESTADO AHÍ
EN EL HORIZONTE….

NUESTRO GRITO HA SIDO PARA ABRIR SU OIDO
NUESTRA PALABRA PARA LIBERAR SU PENSAMIENTO
NUESTRA LUCHA PARA LIBERARNOS TODOS Y TODAS

[1] hombres y mujeres que generamos pensamiento colectivo, dese nuestros saberes, nuestras experiencias y aprendizajes del día a día, del caminar juntos como AJ RAL CH’OCH’, consientes que la sabiduría y el conocimiento esta en nuestros abuelos y abuelas a quienes nos debemos, respetamos y escuchamos y a quienes les pedimos disculpas por estas palabras que escribimos que en su mayoría hemos tomado prestada de su sabiduría y enseñanza.

Te gusto, quieres compartir