Mineras… A la Mierda

tripplitemineriaPor Carlos Palacios –

No es una ofensa. Es una verdad cientifica que los colocara donde más útiles serán y podran tratar de saciar su voracidad por acumular riqueza y al mismo tiempo dotar a la humanidad de algo verdaderamente útil: una descontaminación del medio ambiente y evitar seguir matando gente por el enveneamiento de fuentes acuiferas y ambientales y así evitar los graves conclictos socials que su actividad minera conlleva en la actualidad.

De conformidad con un informe presentado por American Chemical Society, el contenido de particulas microcospicos de oro, plomo, cobre y otros metals que se encuentran en los biosolidos –mierda- humanos pueden ser la minería mas rica que se ha detectado. Este grupo identificó oro en plantas de tratamiento de aguas residuals y que puede ser comercialemente viable.

Actualmente los residues de las aguas tratadas son usados para fertilizantes en la agricultura y su cifra en Estados Unidos es de 3,5 millones. Este equipo lidereado por Kathleen Smith del Geological Survey, quieren conseguir que se rescaten los residuos que se encuentren en productos que se usan dotidianamente, como productos de belleza hygiene y ropa, y convertrirlos en abonos y metals reusables.

Un studio similar de Enviromental Science and Technology, considera que que los residuos biosolidos de 1 millón de estadounidenses, podría contener el equivalente de 13 millones de Dolares con el valor de los metales que contiene.

El reto de tamizar las aguas residuales para acaparar las enormes cantidades de oro que en forma microscopic se encuantran en las eces, parece dificil, sin embargo con la nuevas tecnologías y el hambre por la riqueza, creo eso factible a un plazo relativamente corto.

“Si usted puede deshacerse de algunos de los metales pesados que actualmente limitan la cantidad de estos sólidos biológicos podemos utilizar en campos y bosques y al mismo tiempo recuperar metales valiosos y otros elementos, es un ganar-ganar,” dijo Smith.

Es una noticia esperanzadora para aquellos que nos preocupa el medio ambiente e indudablemente una excelente noticia para los mineros que saciaran su desmedida ambición en la mierda, al procesarla cientifica y tecnicamente en beneficio de sus bolsillos y como corolario, como una eficaz medida que evita la contaminación minera, como se da actualmente. Así que mineras… a la mierda.

www.albedrio.org

Te gusto, quieres compartir