Las estrellas de la “Línea”

sdrPor Miguel Ángel Sandoval –
mszurdo@hotmail.com

Hace algunos años se conoció un filme con las prostitutas de la línea como principales protagonistas. Sin duda de ninguna naturaleza, éstas tenían rasgos absolutamente tiernos, humanos, de la vida cotidiana y por ello quienes vimos el filme no podíamos quedarnos impávidos y observar sin emoción las peripecias de ese conglomerado.

Hoy asistimos como en un electroshock al desarrollo de las actividades de la LINEA, una organización público-privada que se ha dedicado a desfalcar al Estado, a pesar de denuncias, de acciones y un sinfín de expresiones de cansancio. Finalmente, la CICIG que debe continuar trabajando por la justicia en nuestro país, dio un somatón en la mesa del ejecutivo y de la sociedad guatemalteca.

Dicho esto mis respetos a las Estrellas de la línea que a modo vivían de manera honrada, aun si su actividad no se puede recomendar en las escuelas, pero lo hecho por la LINEA del desfalco, del robo descarado al presupuesto nacional, con impunidad, desde la cúpula del ejecutivo, en un país de minorías miserables, no tiene nombre. Es un crimen de esa corrupción.

Sus integrantes, operativos y jefes deben ir a la cárcel. Y la gangrena de la corrupción debe ser atacada a fondo. Jueces, magistrados, abogados, y operadores de justicia, tienen el ojo de la sociedad en sus espaldas. Ahora sí, el país ve finalmente la luz al final del túnel. Como sociedad, tenemos la obligación de actuar ¡y ya!

Te gusto, quieres compartir