Seminario: ¿Son compatibles el feminismo y el socialismo?

illus_005_bigLanzado más como pregunta que como respuesta, CEPPAS Guatemala presenta su próximo seminario: “Feminismo y socialismo. Puntos de convergencia y divergencia”. Serán seis encuentros quincenales a partir del martes 10 de marzo en nuestra sede ubicada en la 13 calle 2-14, Zona 1.

La temática a trabajar girará alrededor de puntos centrales del socialismo, pero, en todo caso, visto desde la óptica de las mujeres, que desde la teoría y la práctica, en distintas partes del mundo, han generado una crítica fuerte a los planteamientos ortodoxos de la izquierda y que han cuestionado transversalmente el sistema capitalista de producción. Los grandes temas, que de hecho constituirán los títulos de las sesiones, son: introducción y problematización de la temática, clase social y trabajo, sexualidad y burguesía, racismo y sociedad obnubilada, estudios alternos y distribución de las riquezas, y partidos de los trabajadores.

Para quienes ya han participado en nuestras actividades les informamos que la metodología seguirá teniendo siempre un enfoque participativo, para que cada participante tome, en algún momento del seminario, la iniciativa de exponer algunos puntos torales de la discusión. Para quienes no han participado con nosotros, los invitamos desde ya, pues la estructura de cada sesión es: lectura previa, exposición de elementos de análisis y biografía de autoras, discusión horizontal en la mayor parte de tiempo, conclusiones y envío de memoria. También contamos con un módulo virtual para continuar la discusión por la vía electrónica.

El horario de los encuentros será de 18:00 a 20:00 hrs. Quienes deseen participar, deberán inscribirse electrónicamente en un espacio que se habilitará para el efecto a partir del 1 de marzo. Las lecturas serán subidas en la red y fundamentalmente pertenecen a escritos originales de las pensadoras feministas cuyo pensamiento tomaremos para la reflexión y el debate.

¡Las y los esperamos!

Última modificación: 10 de febrero de 2015 a las 15:43

Te gusto, quieres compartir