Negocios turbios en la contratación del Chicharito

CHICHARITO-BLANCODeportes/públicogt

De acuerdo con la revista Proceso, el fichaje del Chicharito Hernández por el Real Madrid ocurrió en medio de negocios turbios. Según la revista, Florentino Pérez presidente del club utiliza dichos medios para ganar contratos gubernamentales para sus empresas, utilizando las relaciones que establece a través del equipo de fútbol.

Dice la revista que todo indica que Pérez –empresario cercano a Enrique Peña Nieto– utiliza el equipo de futbol para conseguir favores gubernamentales y ganar licitaciones. Los escándalos del empresario implican a países latinoamericanos: contrató al delantero colombiano James Rodríguez un mes después de conseguir un megaproyecto en Colombia, y anunció la incorporación de Javier Chicharito Hernández dos semanas después de conseguir un proyecto en México que ronda los 7 mil 800 millones de pesos.

Yo soy poderoso en la medida en que soy el presidente del Real Madrid, de lo contrario no sería conocido, dijo Florentino Pérez en una entrevista a una cadena de televisión. Así el grupo ACS que dirige, ganó un concurso en México vinculado a la empresa Pemex que representa unos 432 millones de euros. Para lograrlo, el Real Madrid hace de relacionista público. Todos pasan por los palcos, también autoridades de los países árabes y de Latinoamérica.

Según la revista proceso, personal de la embajada de México en España ha gestionado entradas para funcionarios de primer nivel. Una de las afortunadas fue Angélica Rivera Hurtado, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y el séquito familiar que la acompañó en su viaje de abril pasado. Desde el palco gestionado por la embajada mexicana en Madrid presenciaron el partido Real Madrid-Bayern de Múnich, celebrado el 23 de abril pasado y correspondiente a la Champions League, confirmó una fuente enterada de la negociación para obtener los pases.

El contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex), se cerró, llamativamente, dos semanas después de que el club merengue fichara a Javier Chicharito Hernández.

El fichaje de Javier Chicharito Hernández por el Real Madrid extrañó al mundo del fútbol por los pocos minutos con los que contaba el mexicano en el United. El jugador llegó a Madrid para suplir la salida de Morata a sabiendas que Benzema es el ariete titular de Ancelotti y tampoco tiene oportunidades en el club blanco.

Por su parte el entrenador del Real Madrid dijo recientemente que el delantero mexicano “conoce su posición en el equipo”, refiriéndose al rol de suplente que actualmente tiene. El técnico italiano agrego que Chicharito Hernández no se marchará del equipo en enero con dicen los rumores del entorno blanco en Madrid.

Te gusto, quieres compartir