Calle 13: #Si Hubo Genocidio

@adictos calle13

@adictos calle13

Calle 13 reafirmó su compromiso con la gente y sus aspiraciones. Ayer se presentó en Guatemala y Rene salió con su playera negra y su leyenda #SiHuboGenocidio, un gesto que lo dijo todo. Una actuación en donde se agradece su sinceridad, más allá de sus méritos musicales, que también los tiene.

René y su grupo tienen un extenso trabajo que bien vale la pena conocer, entender y repasar. Sus letras no son precisamente un rollito pegajoso y cursi. Son letras comprometidas con la situación política y social del continente y representan las luchas de los pueblos. Su canto se parece más al movimiento de canción protesta de los 80, que el rollo comercial del que viene acompañada su gira.

Su reconocimiento viene de su talento, de su propuesta política y por sobre todo, de la alegría que trasmiten sus canciones. El agarrón que significó su presentación en el país, llevo el sello indiscutible de la protesta social y su compromiso político. Su playera con la leyenda #SiHuboGenocidio es la prueba.

Sin dudar, Calle 13 pertenece a una estirpe de músicos distintos, talentosos y rebeldes. Razón por la cual llegan al corazón de la gente, por ser generoso con su talento y su ingenio. Ayer logró una fusión extraordinaria y su concierto además de calidad tuvo compromiso, algo que se agradece en esa fiesta de locos.

Te gusto, quieres compartir