2do. Foro educación para el cambio social

aficheEl Foro educación para el cambio social es un espacio creado para dialogar, escuchar, debatir y participar activamente como ciudadano responsable generando propuestas e iniciativas que fortalezcan una mejor educación para todos y todas. Su objetivo principal es propiciar un espacio para la generación de propuestas que permitan fortalecer redes de trabajo y acción en el país.

Fechas: 10 al 12 noviembre del 2014.
Lugar: Universidad Rafael Landivar.

Horarios:
Lunes 10 de noviembre de 14:00 a 18:00 horas
Martes 11 de noviembre de 8:30 a 17:00 horas
Miércoles 12 de noviembre de 8:30 a 17:30 horas

Ejes temáticos:
1) Género y educación
2) Educación intercultural
3) Reforma educativa
4) Educación superior
5) Educación inclusiva
6) Democracia y educación
7) Neoliberalismo y educación
8) Innovaciones educativas

El foro contará con jornadas académicas y mesas de trabajo. Las jornadas académicas comprenden conferencias magistrales con invitados nacionales e internacionales, asi como foros de discusión. Las mesas de trabajo son espacios de debate y propuestas respecto a las temáticas analizadas.

1. Las conferencias: Serán realizadas por expertos nacionales e internacionales en diversos ejes temáticos del foro. Dichas conferencias tendrán una duración de 1 hora (45 minutos de exposición y 15 minutos para comentarios, preguntas y respuestas).

2. Los foros: Los foros tendrán una duración de 1 hora con 30 minutos y contarán con la participación de 3 expertos/as nacionales y un moderador/a. Los expertos/as tendrán 20 minutos, cada uno, para abordar la temática planteada y un espacio de 30 minutos para intervenciones de los participantes (preguntas, comentarios).

El moderador/a es responsable de presentar a los participantes, indicar el tiempo y coordinar las intervenciones, preguntas y respuestas del público.

3. Mesas de discusión: Las personas coordinadoras de las mesas invitarán a personas expertas en las temáticas a trabajar para que expongan sus puntos de vista sobre el tema aspecto que permita definir temas prioritarios de trabajo para la formulación de propuestas. Las mesas tendrán una duración de 1 hora con 30 minutos.

Se sugiere invitar a 3 expertos/as que expongan sus ideas a lo largo de 20 minutos, cada uno/a y posteriormente contar con un espacio de 15 minutos para preguntas y respuestas y 15 minutos para definir temas de trabajo prioritarios en dicha temática.

Te gusto, quieres compartir