Estados Unidos gana a Serbia y se proclama campeón

Img214582068Redacción Deporte PúblicoGT

El confeti estaba listo, la maquinaria aceitada y la comparsa jugando su papel, un papel decoroso. Pero no hay que olvidar que enfrente estaba el equipo de los Estados Unidos con sus mega estrellas de la mejor liga del mundo. Por eso, por sus atributos, por su juego y contundencia, Estados Unidos se proclamo campeón de la Copa del Mundo de Baloncesto cuando derrotó a Serbia por 129 a 92.

El equipo de Mike Kryzewski mantuvo la hegemonía del juego en todo momento y eso lo mantiene invito desde hace ocho años. Previo a la final arrollo a sus ocho rivales anteriores. Ahora con Serbia, desarrollo su juego y de la mano de Kyrie Irving (26 puntos) y James Harden (23) como máximos anotadores, revalidó su título, exhibiendo potencia física, eficacia en el triple y sólida defensa.

Fue Kyrie Irving, el base de los Cavaliers, el número uno del draft de 2011 y declarado jugador más valioso del torneo, quién comando la ofensiva gringa. Serbia soporto por 4 minutos el partido, incluso manteniendo el marcador favorable, pero no pudo mantener el ritmo y sucumbió contra una maquinaria bien aceitada, que jugaba al desborde del rompimiento rápido y al control de los rebotes. Estados Unidos tomó la delantera con un parcial de 15-0 (22-15) y a partir de ahí se libró a un monólogo.

Pese a todo, el equipo serbio mantuvo su aporte y fue un digno rival. Sus mejores hombres fueron Teodosic, Nemanja Bjelica o Miroslav Raduljica, que recibieron un merecido homenaje a su esfuerzo. Fue un final de campeonato cantado, un cierre donde la gloria fue para el mejor equipo. Así de simple.

Te gusto, quieres compartir