Cementerio de muertos y vivos

cementerioPor: Vinicio E. Yol Zamora
Tienen una sola oportunidad, o lo toman o lo dejan, porque si no, morirán estando muertos o vivos, y cualesquiera de las dos…..apestan a muerte. Muerte que vive en el mundo de los muertos y los vivos, muerte que tiene el mismo estado putrefacto, muerte que tiene el mismo……rostro…..de gente viva.

El estado putrefacto, en el mundo de los muertos, se siente en sus olores nauseabundos….olores a flor de muerto, a flores en descomposición, a carne en descomposición, a parásitos necrófagos, a nichos reducidos…amontonados….apilados unos sobre otros….llenos de hollín…..decrépitos.

Y en el mundo de los vivos,….olores a desagües, a basura, a malos salarios, a hambre, a desnudez, a falta de oportunidades, a pandillas, a trata de personas, a violencia, a casas reducidas….amontonadas…..apiladas unas sobre otras…..llenas de hollín…..decrepitas.

Los muertos en muerte, los vivos en muerte, hablan, dicen, que dicen?…..nadie lo sabe en el mundo de los vivos……porque no viven muertos o vivos en muerte…..porque no los escuchan…..porque no viven muertos y vivos en muerte en esta dimensión,…..en este mundo.
Los muertos vivos o en vida, también hablan, que dicen?……nadie lo sabe….porque solo los oyen….mas no los escuchan…..se oyen trabajando, delinquiendo, llorando, riendo, gritando, murmullando en largas filas de automóviles, filas para pagar impuestos, filas para comer, filas para vestirse, filas para visitar a sus presos, filas para enterrar a sus muertos,….. solo se oyen….mas no se escuchan…..porque ni los mismos muertos en vida saben que decir para ser escuchados y no solo oídos…..

Todos saben que están allí, porque estos sí que pertenecen a esta dimensión, tienen un cuerpo, un alma, un espíritu, pero se han convertido solamente en parte del paisaje…..los fantasmas vivos…los sin nombre…

Pero los que sí tienen nombre….no los quieren escuchar, porque no les importa, porque no tienen conciencia de que están allí, porque los con nombre están cabales, porque no los consideran dignos……o porque simplemente les pela la verga.
A los muertos y vivos en muerte les llevan de vez en cuando una su flor, un su octavo de aguardiente, un su pan, un su barrilete, una su manita de pintura a su nicho, unas sus lágrimas, un te quiero, un te extraño, o simplemente un…..te odio.

Te odio….y no sé porque…..tal vez lo he escuchado tantas veces dentro de mi familia, mi círculo de amigos, jugando al tenis, al golf, en la ópera, en el bar, en los brazos de mi amada, en la tele led de no sé cuántas putas pulgadas, en la radio, en el cine para very important people, conduciendo mi audi, en la misa…lchicha, en el cul..to…..no lo sé…..solo sé que te odio…..solo se….que no sos ni mierda….porque vivís en un nicho de casa, porque no tenés mí mismo aspecto….porque no tenés certificado de pureza de sangre……porque no tenés….doble nacionalidad…..

Te….oigo…..mas no te escucho……a pesar de que algunas veces he oído que podre vivir o morir estando muerto….pero te odio y no sé por qué, te odio….porque dicen que a pesar de que no sos ni mierda….sí tenés doble nacionalidad…..la terrenal y la celestial.
Te oigo….mas no te escucho…..pero te odio.

Te gusto, quieres compartir