Es fútbol y Alemania siempre gana

alemania-suma-cuatro-estrellas-como-italia-coloca-una-brasil-1405287746997Alemania se coronó campeón por cuarta vez en su historia tras ganar 1 por 0 a la Argentina. El gol de Mario Götze cuando faltaban siete minutos del final de la segunda prórroga le dio el campeonato.

El gol fue un golpe duro para Argentina que ya no pudo reaccionar. Sus ataques fueron desordenados, con el apuro que tiene alguien que ve como se esfuma la gloria en tan pocos minutos.

Alemania paso apuros en defensa, principalmente en tres jugadas que pudieron cambiar la historia de la final, pero ni Higuain, ni Messi, ni Palacios pudieron concretar. Después de eso, no tuvo nada Argentina. El control de la pelota fue para Alemania que supo aprovechar la oportunidad de encajar en la portería de Romero y así festejar su cuarta corona mundialista.

Cuando mejor jugaba la defensa argentina, peor lo hacia su línea delantera. Messi no tuvo los destellos de partidos anteriores y el cambio de Agüero no contribuyo en una mejora argentina. Alemania en contraste, controlo la pelota durante todo el partido, se mantuvo fiel a su fútbol y puso en aprietos al portero Romero.

Por eso gano el fútbol, gano Alemania, el mejor y más regular equipo del torneo. Frente a una Argentina luchadora, pero sin ideas, esperando que su genio despertara y frotará su fútbol, lo cual nunca sucedió.

Alemania mostro contundencia cuando quiso y fue letal cuando pudo. Así se puede resumir el torneo para le selección alemana. Y en este partido esa fue la mejor imagen. Un desborde por la izquierda de Schürrle, su centro al área donde aparece Mario Götze si marca para bajar de pecho y cruzar de zurda la pelota ante la salida de Romero. Gol alemán. Alemania Campeona del mundo.

 

Te gusto, quieres compartir