Buenas noticias con fotos: desnudos, arquitecturas abandonadas y mucho pop

Foto Irene Cruz

Foto Irene Cruz

por

Se vende como la feria de fotografía más independiente de Europa y se denomina JäälPhoto. El fotógrafo Roberto Villalón, tras un paseo por las distintas galerías convocadas, realiza una selección de lo que más le ha interesado. Eso sí, una feria democrática: se puede adquirir obra a partir de 10 euros. 

Estamos de ferias. Y según el diccionario de la RAE, feria también son las fiestas que se celebran alrededor de un mercado. JäälPhoto “la feria de fotografía más independiente de Europa” según propia definición, ese grito de guerra entre Chiquito de la Calzada y mueble sueco, se apunta a esta definición. Se trata de una fiesta joven, con varios ambientes. Tantos como habitaciones hay acondicionadas en el Hotel Chic & Basic junto a Tirso de Molina, en Madrid. Lo bueno es que no solo se trata de ir a ver por dónde se mueve la fotografía “emergente”, sino que, buscando la participación de los visitantes, hay muchas actividades complementarias, como encuentros con artistas, talleres sobre impresión como el del Espacio Raw, concursos fotográficos, visitas guiadas, la posibilidad de ser modelo fotográfico por unos minutos…

¿Pero qué fotos puedo encontrar? Pues hay un poco para todos los gustos, desde fotografía más conceptual o vídeo-instalaciones, a trabajos más clásicos, documentalistas o más espontáneos. Y, sobre todo, a unos precios más que asequibles. ¡Hay fotos por menos de 10 €!

Nosotros pasamos la mañana del viernes en la feria y te destacamos algunas cosas que nos han llamado la atención:

Desde Pontevedra, la galería About Art nos trae las fotografías de Miguel Vidal. Llegado del mundo del fotoperiodismo, muestra una serie de imágenes centradas en la figura femenina. En ellas la tensión sexual es más que evidente.

Fotografías de Rainer Torrado para la galería Mad is Mad.

Fotografías de Rainer Torrado para la galería Mad is Mad.

Tomada de http://elasombrario.com/buenas-noticias-con-fotos-desnudos-arquitecturas-abandonadas-y-mucho-pop/

Te gusto, quieres compartir