Primer Festival Políticio Cultural de Juventudes Populares: RABIA Y AMOR

ajoderLa Asociación de Jóvenes para el Desarrollo y Rescate Social AJODER, realizará del 27 al 28 de septiembre en las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala el Festival Políticio Cultural de Juventudes Populares, Democráticas y Revolucionarias, denominado RABIA Y AMOR.

Este acto político cultural busca posicionar el tema de política y juventud y ser el punto de partida para la elaboración de una agenda estratégica desde el sector. 

Se realiza con el fin de destacar las principales figuras revolucionarias de Guatemala y Latinoamérica, identificar líderes sociales comprometidos con un proyecto de unidad y articulación, y para promover la articulación entre las organizaciones a nivel territorial.

Una vez realizado este festival se continuará con un proceso de diálogo y construcción de agenda.

Luego de identificar a las organizaciones aliadas participantes del Festival, se promoverán reuniones territoriales para articular un movimiento amplio de juventudes. El punto central será debatir una agenda de nación desde el sector juventud y proponer un plan estratégico de transformación del Estado.

Las actuales condiciones y acontecimientos en el país, Latinoamérica y el mundo son una oportunidad para impulsar esta acción política, que buscará desde diversos sectores y temáticas articular fuerza y unidad en la izquierda guatemalteca.

Para AJODER y organizaciones aliadas este proceso permitirá identificar las banderas de lucha de las juventudes en todo el país e incidir en la temática desde una visión de izquierda revolucionaria. En este proceso se incluirá también la discusión de la agenda de integración latinoamericana y su institucionalidad, analizando los principales procesos políticos que permiten avanzar la lucha antiimperialista y el aporte de los países de iizquierda democrática en el Continente.

Desde Guatemala se desea enviar un mensaje a los países amigos sobre los procesos de organización y lucha que se libran en este territorio.

Te gusto, quieres compartir