Piden “tez blanca” y “nadie moreno” en un casting para un spot de Aeroméxico

0000 mexUna aerolínea mexicana convocó un casting para un spot en el que se indicaba que no se presentara “nadie moreno”, sino con “tez blanca” y “look Polanco”, en referencia a un barrio de clase alta de la capital. México cuenta con un 60% de población mestiza y un 30% indígena, pero apenas son visibles en las campañas publicitarias.

Tras el revuelo originado, la compañía Aeroméxico se disculpó por un correo enviado por la productora Catatonia en el que advertía que “nadie moreno” hiciera audición porque buscaban personas de “tez blanca” con un “look Polanco”, refiriéndose a un barrio exclusivo de la ciudad de México.

“Ofrecemos una sentida disculpa y reiteramos nuestro respeto por todas las personas sin importar sexo, idioma, religión ni color de piel”, afirmaba Aeroméxico en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de Twitter. La aerolínea además culpó a Catatonia por su “postura discriminatoria”.

El hecho salió a la luz pública después de que una conocida bloguera mexicana lo difundiera en su web y a través de las redes sociales tras recibir la convocatoria del casting enviada por una agencia de modelos.

El episodio renovó el debate acerca del racismo en México, una nación de herencia mestiza, pero cuya publicidad refleja una preferencia por personas de tez blanca. Es común ver carteles publicitarios con mujeres altas, esbeltas y rubias, o comerciales en televisión con familias de piel clara, en un país con un 60% de población mestiza y un 30% indígena.

http://elventano.blogspot.com/2013/08/piden-tez-blanca-y-nadie-moreno-para-un.html

Te gusto, quieres compartir