Barrondo eliminado, Quiyuch, el mejor latino

BarrondoCuando todos estaban a punto de celebrar una medalla mundial, los jueces tomaron la decisión más impactante.

Erick Barrondo, la principal carta de guatemala, fue descalificado al recibir su tercera amonestación cuando faltaban 2 kilómetros para finalizar la prueba de 20 kilómetros de marcha del Mundial de Atletismo que se celebra en Rusia.

El andarín nacional marchó entre el grupo puntero durante toda la competencia. Tras la descalificación del chino Zhen Wang quedó segundo, solo detrás del ruso Aleksandr Ivanov, a la postre campeón mundial.

Barrondo fue notificado de su descalificación cuando lideraba la prueba sobre el marchista local. La expresión de incredulidad nos la contagió a todos. Quedaba tan poco para terminar y para alcanzar, incluso, el oro; sin embargo, el verapacense despertó del sueño.

Mientras Barrondo quedó fuera de la contienda, Daniel Quiyuch, quien había quedado rezagado desde los primeros kilómetros, siguió en ritmo y tiró de fuerza para terminar.

Quiyuch cruzó la meta en el puesto 13, el segundo mejor en la historia para Guatemala, tras el décimo puesto de Barrondo en Daegu 2011. El marchista nacional acabó con un tiempo de 1h:23:24 para, además, consagrarse como el mejor latinoamericano de la contienda.

Aníbal Paau, en cambio, finalizó en el puesto 47 con tiempo de 1h:30:54.

Tomado de SigloXXI

Te gusto, quieres compartir