El hijo homosexual (Análisis Foucaultiano)

 

Foto: CPR-URBANA

Foto: CPR-URBANA

Por- Viviana Herrera Boy

Análisis Foucaultiano de la homosexualidad

¿Qué hace que una madre rechace a su hijo? La homosexualidad está marcada no solo como un pecado, sino como un acto que va en contra de la ley, es contra natura. Todo acto que no tenga como fin la procreación es aborrecida, una forma condenada de vida. La típica madre guatemalteca cree ciegamente en lo establecido por la sociedad lo cual es el matrimonio entre hombre y mujer y en la procreación para la realización personal ya sea del hombre o de la mujer. Los placeres en vano son condenados. La herencia que a veces egocéntricamente una madre espera de su hijo, es trasmitir sus genes, así crear más generaciones de su sangre, la necesidad de tener el control de la sexualidad de su hijo es un hecho.

El hijo es una vergüenza para la familia, lo ideal es esconderlo, hacer que reprima sus verdaderos sentimientos para no violar las leyes de la vida para que el mundo no lo tache de perverso. ¿Por qué la sexualidad es de gran controversia? Alimentar los placeres carnales es un pecado sin ningún fin productivo, los sodomitas para la iglesia también entran en el grupo de las ninfómanas, de los pederastas, de cualquier perversión sexual sin aquel fin de procrear. La productividad TIENE que estar antes que el placer. ¿En qué sistema se basa todo esto? Se basa en el sistema burgués en donde los hombres y las mujeres tienen que tener ciertas características para ser útiles y definitivamente involucrarse sexual y afectivamente con alguien del mismo sexo, NO está en esta lista.

¿Por qué para la familia, amigos y la iglesia esto está prohibido? El fijar límites siguiendo determinadas normas para llegar a lo correcto es lo normal (neurosis) existe un modelo que se establece a través de la disciplina y en el momento en el cual alguien no los cumple, lo castigan, lo alejan. ¿Por qué un hijo homosexual es un pervertido? Todo aquello que no comprenda la genitalidad con su comportamiento es considerado como perversión. ¿Cuáles son los valores de la familia? Los valores ideales o deseados de la sociedad es la monogamia la cual exige fidelidad y TIENE que ser heteronormativa ya que esta SI produce frutos (Hijos) y crea un capital lo cual avanza a una economía estable y segura ya que se establece la institución del matrimonio y los roles de las mujeres y de los hombres en la sociedad. No se supone que una mujer sea masculina y menos que un hombre sea femenino, debe de ser fuerte, debe de ser la cabeza de la familia y comportarse como tal macho. ¿Le preguntaron a ese varón si quería nacer hombre? NO. Fue su destino biológico. Sin embargo, ahora ni siquiera él puede preguntarse si puede sentir impulsos, deseos, pasión por los demás hombres, simplemente lo siente.

Desde el siglo XVII la sexualidad se limita al hogar, la prohibición llevaba al silencio, estos placeres pueden tenerse pero NADIE debe de enterarse y el que lo diga a los cinco vientos es un degenerado y un descarado. ¿Cómo intenta la iglesia “sacarle” a ese demonio llamado homosexualidad? Por medio de la medicina especulativa, se busca un antídoto de palabras para el enajenado para sacarlo del “no ser” que solo la iglesia y la sociedad puede ver a “el ser” que es la verdad que se impone como realidad. Sin embargo, este lenguaje tiene como propósito actuar de manera directa en el comportamiento para retornar al joven a lo natural lo cual NO da resultado.

¿Qué quisiera la sociedad que los homosexuales hagan? Ellos están enfermos del alma y es necesario que ellos reconozcan que ser homosexual y sentir eso, está mal. Lo cierto es que no mandamos sobre nuestras pasiones, no se puede dejar de sentir, únicamente puede estar presente la postergación, pero en realidad se sigue sintiendo.

Te gusto, quieres compartir