Tú Ciudad es como Arzú, inhumana

muniCada domingo, cientos de patinadores o skateborder se congregaban al final de la avenida Las Américas y mostraban sus destrezas sobre ruedas. Cada quién hacia su mejor esfuerzo por encontrar nuevos trucos y acrobacias. El objetivo pasarla bien, disfrutar haciendo  deporte y compartir la amistad con el grupo. Pero eso se termino de pronto.

Encontraron otro lugar, el Parque San Sebastián. Primero lo hicieron adentro del parque, luego salieron a las calles. Pero nuevamente alguien se quejo, y el comité de vecinos del barrio y la municipalidad actuó para impedir que eso siguiera.

Esta semana con música y piruetas manifestaron su inconformidad en plena sexta avenida, llegando hasta el Palacio Nacional de la Cultura para pedir al Ministerio de Cultura que se construya un skatepark en donde puedan practicar el deporte sobre ruedas.

MG_7472-615x280La municipalidad capitalina no hace honor a su publicidad y más bien se retrata la figura del alcalde Arzú. La ciudad es como Arzú: inhumana. Basta ver las grandes avenidas y calzadas, para notar que no existen aceras para los peatones, pasos de cebra o zonas de seguridad en donde se respete a los capitalinos de a pie.

Y los espacios verdes, los parques cerrados y los lugares de ocio, donde están?. Acaso es una política deliberada para obligarnos a todos los capitalinos asistir los domingos a los centros comerciales de shopping?. Pasos y pedales es un mínimo esfuerzo de 4 horas cada semana que no compensa la falta de espacios urbanos para compartir con familiares y amigos la ciudad, sin el temor de ser atropellados, asaltados y expulsados por la policía municipal.

La denuncia la hicieron así: El 21 de junio (2013). Cada año se celebra el día del skate a nivel mundial, por eso hicimos una convocatoria, pero cuando llegamos como a eso de las 7 de la mañana había 40 o 50 antimotines y PMT que estaban cuidando a los trabajadores de la Muni que destruían el piso, y ya no pudimos hacer nada y nos tuvimos que ir hasta la zona 13.

 MG_7574-615x280

Con datos y fotos de CMI – Guate.

 

 

PUEDES AYUDARNOS AHORA!!! Esto se hace sin fines de lucro y la ayuda de tod@s es importante para  mantener el sitio y la inspiración de generar ideas para promover el cambio social. Colabora dando un click (una sola vez) en los banners publicitarios que se encuentran en está página. No cuesta nada, pero vale mucho!!! GRACIAS
Te gusto, quieres compartir