Nu project: mujeres al desnudo

Foto: The Nu Project

Valentina Pérez Botero / @vpbotero3_0

 Una mujer posa al lado de sus inseguridades. Sin ropa, totalmente desnuda y acompañada por su cotidianidad; se ven los muslos llenos de estrías, uno que otro huequito de celulitis y la asimetría del cuerpo en el esplendor de los senos caídos.

No son modelos, aparecen sin maquillaje, sus fotos no se retocan y sus escenarios no se arreglan; Matt Blum, fotógrafo americano se ha dedicado, los últimos años, a retratar mujeres de Norte y ahora Sur América en la espontaneidad de lo natural a través del Nu Project.

Blum busca,con esta serie de fotografías, arrebatarle el desnudo a las súper modelos y devolvérselo a las mujeres convencionales, más parecida a la rolliza Maja Desnuda de Goya que a Kate Moss –imagen de Bulgari–, que ahora monopoliza los medios.

 

Las 150 fotografías que lleva acumuladas el proyecto reúnen una multiplicidad de cuerpos y rostros, Blum insiste en que se necesita más diversidad: mujeres transexuales, asiáticas, árabes; pero la multiplicidad depende de las voluntarias que manden su solicitud. Nadie en Nu Project posa por dinero.

El trabajo de Blum, al igual que algunas campañas publicitarias de productos de aseo busca reivindicar la belleza del cuerpo femenino convencional, fuera de los atléticos, voluptuosos y a la vez delgados cuerpos de un pequeño porcentaje de mujeres.

El proyecto ha podido continuar y saltar de continente con los fondos recibidos por el libro que hace unos días lanzaron al mercado. El dinero se recogió a través de pequeños donativos en línea.

 Nu Project


PUEDES AYUDARNOS AHORA!!! Esto se hace sin fines de lucro y la ayuda de tod@s es importante para  mantener el sitio y la inspiración de generar ideas para promover el cambio social. Colabora dando un click (una sola vez) en los banners publicitarios que se encuentran en está página. No cuesta nada, pero vale mucho!!! GRACIAS

Te gusto, quieres compartir