Brasil le pasa encima a España

brasilUn aviso para el mundo, Brasil está listo para pelear la copa del mundo en el próximo mundial y lo acaba de anunciar coronándose campeón de la copa Confederaciones, derrotando nada menos y nada más que a la campeona actual. Lo hizo con fútbol y con un equipo inédito, joven, fresco y combinando el juego de toque con la fortaleza defensiva que Felipao quiere. Y lo hizo frente al campeón del mundo, al ritmo del ole, ole, que bajaba de las grades de mítico Maracaná. Brasil fue más equipo y por eso es campeón.

“Han sido mejores y nada más”. Que mejor definición del juego que esa. La dio Vicente del Bosque al final de partido. Y con razón. Su equipo no pudo contener a Fred y Neymar. Tampoco pudo anotar a pesar que tuvo oportunidades de hacerlo y recortar la ventaja. Con un equipo renovado y sin conformismo, Brasil fue mejor en el campo y ganó con justicia.

Lo colectivo del Brasil de hoy, es lo más rescatable. Neymar, la mega estrella, hizo su aporte al equipo. Pero al margen de esto, los brasileños no tienen nombres propios como si los tuvo antes. Ahora basan su capacidad en cortar pelotas en el medio campo, recortar el avance del adversario y cuando tienen la pelota, subir con sencillez e inteligencia hasta concretar de forma contundente.

Brasil fue mucho para la campeona del mundo. El equipo español fue superado desde los primeros minutos del partido y los campeones del mundo no pudieron jugar a su ritmo, ni tocar y penetrar. Brasil controlo el medio campo, desequilibro adelante y en defensa simplemente fue perfecto. Brasil  se impuso de principio a fin.

  

Te gusto, quieres compartir