Raptores 2013, 1,2,3 batallaaaaaaaaaaa

hiphopPor Silvia

Hora de improvisar, de decir una rimas pero no de parlotear, mcs viene a rapear, un tema al azar, uno a uno va a rimar de una y de otra manera sin parar, de cualquier forma, haciendo un buen performance, en el escenario plantada, para hablar y dar batalla…

Raptores 2013 en su tercera edición. Batallas de Mcs frente a frente. Este año, las preliminares serán el sábado 22 de Junio, en donde se espera un aproximado de entre 35 y 45 Mcs, tanto de la capital, como de los departamentos. Del mismo modo se pretende que al igual que en la segunda edición, se inscriban varias mujeres, para que la competición sea diversa, tanto en género como en cultura.  El evento se llevara a cabo en el Monumental, 8 calle 9 avenida 9-10 zona 1, desde la 1:00 pm.  Con la conducción de Jen Soto y Lovel 2.

El evento esta abierto a todo el público, en esta entrega lo único para poder ingresar es la colaboración con una bolsa de víveres. Los víveres recaudados en el evento serán dados a organizaciones no gubernamentales, en los departamentos de Guatemala, para ser proporcionados a familias de escasos recursos. “La mayoría de niños en Guatemala sufren de desnutrición, y el 50% de personas vive en pobreza, es por esto mismo que se busca que el evento sea también algo de beneficio social, que se colabore y no se quede en otro evento”, así lo expresa Lovel 2,  Productor General y Organizador del evento.

El jurado estará compuesto por 15 personas conocedoras de la escena Hip Hop y del Rap, tanto hombres como mujeres. La modalidad y evaluación en las preliminares, es en base a  “Freestyle” o estilo libre, en donde cada Rapero tiene un minuto para improvisar en base a un tema que le haya tocado al azar.  El tema debe de mantenerse durante un minuto, las rimas pueden ser cómicas o serias, sin embargo quien caiga en lo vulgar, en insultos o frases peyorativas o raciales, se le restarán puntos, como parte de las reglas puestas por el Jurado.

Solo los 16 mejores pasaran a la batalla final, la cual será en el mes de Julio. En está los raperos se enfrentan cara a cara, en batalla directa. Presentando además este año a un participante Salvadoreño y uno Hondureño, con lo que se busca la interrelación de más Mcs, “Compartir y convivir, además del intercambio con otros Raperos de otro países” dijo Lovel 2.  Entre los premios para este año también está la oportunidad  de que el campeón viaje a participar al evento de MCs a El Salvador y Honduras,

Así mismo Raptores 2013 contará con actividades sociales y culturales además de las batallas preliminares. Se tendrá un foro con diversos temas, en el cual los panelistas son tanto de la escena Hip Hop, como conocedores de la sociedad. Entre los temas del foro están: La Importancia de la Mujer en el Rap, Producciones de Rap Departamentales y Urbanas, Rap Maya y otros temas de interés social.  También habrá exponentes de Rap, entre ellos: MC Millito, Lil Frank, Tole Y Rola. Estará tocando un Dj invitado y algunos otros exponentes de la cultura Hip Hop. “Así q a todo el público se le hace la invitación a participar de este evento que cada año tiene más seguidores y participantes”, Lovel 2

Así que si el Hip Hop y el Rap es lo tuyo, ven a esta batalla  de palabras y no de puños, que los MCs se defienden y atacan con las frases y no con caminases, en esta fase de preliminares, a poner el ingenio con los temas y hacer malabares, con las rimas que van fluyendo, como armas suaves que van destruyendo, la apatía y la indiferencia opacando con el ingenio… porque el rap no es aparte de la realidad, busca y trata de mostrarte la verdad, de llegar a tus sentidos y de influir en la sociedad, para cambiarla y hacerla mejor y con variedad…

Si quieren más rimas improvisadas, recuerden el 22 de junio en el Monumental desde la 1 de la tarde, entrada, colaboración de una bolsa de víveres para apoyar a las poblaciones más desfavorecidas de los departamentos del país. Raptores 2013.

 

 

Te gusto, quieres compartir