Copa Confederaciones, bajo protesta

brasil policiaLA Copa Confederaciones tiene también gases y balas de goma, debido a las manifestaciones que se han llevado a cabo desde el primer día de competencia.

“La Copa no me importa, yo quiero salud y educación” era la consigna que miles de brasileros cantaban mientras intentaban llegar al estadio Maracana.

El mismo día del partido de inaguaración entre Japón y Brasil, la gente abucho a su presidenta.

Previo al partido México Italia, la policía tuvo que emplearse a fondo para dispersar una nutrida manifestación en contra de los gastos del mundial.

“La democracia brasileña es muy joven aún, no nos dejan protestar”, lamentó Fabio Gomes, un productor cultural de 33 años, mientras corría y se enjuagaba los ojos del efecto irritante de los gases. Muchos de los manifestantes, en su mayoría jóvenes, portaban banderas de Brasil a modo de capa. La policía informó que eran más de tres mil y que se esperaba que llegaran tal vez a cinco mil durante el resto de la tarde.

El viernes se dieron tres focos, con heridos y detenidos, mientras que el sábado, en la inauguración de la Confederaciones en Brasilia con el partido Brasil-Japón, la policía dispersó con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes, con un saldo de 33 heridos y 20 detenidos.

Las manifestaciones contra el aumento de los pasajes y también contra los gastos públicos para el Mundial de fútbol de 2014 -evaluados en unos 15.000 millones de dólares- se han extendido por todo Brasil en los últimos días, especialmente en San Pablo y Rio de Janeiro.

Te gusto, quieres compartir