El gobierno boliviano decidió poner fin a las operaciones de Coca Cola y MacDonald’s

Dixia Garay

Será “el fin del egoísmo y la división. El 21 de diciembre tiene que ser el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche. Los planetas se alinean después de 26 mil años, es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, añadió el funcionario en un documento avalado por el presidente Evo Morales, según Telesur. 

La razón para expulsar a Coca Cola de Bolivia es su contenido de sustancias perjudiciales para la salud y que podrían generar ataques cardíacos, cáncer y derrames cerebrales.

En cuanto a la franquicia de comida rápida McDonald’s, Bolivia fue el primer país del mundo donde el gigante fracasó al tratar de instalarse y adaptarse a la cultura alimenticia local.

Tras 14 años de operaciones sin frutos, la empresa quebró y retiró las ocho filiales bolivianas, mientras sus ejecutivos estában impactados con el fracaso.

Incluso, en el documento “¿Por qué quebró McDonald’s en Bolivia?”, realizado con ayuda de cocineros, sociólogos e historiadores, la empresa reconoce la derrota de la compañía estadounidense ante el tradicionalismo de la alimentación del país y la mentalidad de su población.

Por lo que respecta a Coca Cola, Bolivia será el segundo país latinoamericano que quedará sin el influjo de estas bebidas gaseosas después de Cuba.

Fuente: Que pasa Hoy 

Te gusto, quieres compartir