Iniesta: “Es injusto hablar de un fin de ciclo”

iniestaEl mediapunta Andrés Iniesta negó que el Barcelona esté al final de un ciclo tras su aplastante derrota ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, por goleada de 4-0.

El Barça, que ganó el título en 2009 y 2011, era el favorito para hacerse con el trofeo antes de la semifinal del martes, pero se vieron sobrepasados por los alemanes de tal forma que muchos comentaristas creen que su reciente etapa de dominio ha terminado.

“Creo que es injusto hablar de un fin de ciclo”, dijo el campeón del mundo con España en una rueda de prensa el jueves.

“Este equipo en los últimos cinco años consiguió dos Champions, cuatro Ligas. Bendito ciclo”.

“Si analizas cinco años en el partido de Múnich, mal vamos. Para mí el fin de ciclo es cuando pasa tiempo sin ganar nada”.

El Barça lidera la clasificación de la Liga con 13 puntos de ventaja a falta de seis encuentros y se proclamará campeón el sábado si gana al Athletic de Bilbao y el segundo clasificado, el Real Madrid, pierde en el derbi de la capital contra el Atlético.

“Cuando eres campeón de Liga nunca es un mal año. Es lo más importante, aunque lo más prestigioso sea la Champions”.

Después de que el Madrid también sufriera un dura derrota por 4-1 ante el Borussia de Dortmund en el otro partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, se preguntó a Iniesta si la Bundesliga había superado en importancia a la Liga.

“Bayern y Borussia están en un muy buen momento técnico y físico y lo han corroborado”, dijo Iniesta.

“En este momento puntual han superado a sus rivales. Es así”.

De cara a la vuelta de la eliminatoria, que se disputará el miércoles en el Camp Nou, el centrocampista de 28 años prometió que el Barça lo daría todo para tratar de remontar el resultado de la ida.

“Tenemos que tratar de ir a por el partido y, si hay una opción de acercarse a ese ‘casi imposible’ que es remontar un resultado tan amplio, intentarlo”, dijo Iniesta.

“No diré que les meteremos cinco, pero sí que el equipo debe salir como si fuera una final”.

Tomado de CubaDebate

Te gusto, quieres compartir