El que lucha por la vida nunca muere

rubePor Rubén Herrera Herrera* –

La Patria Grande ha estado en la mente y en la vida libertaria de muchos hombres y mujeres, pero hay algunos que han elevado su pensamiento, que han volado y trascendido en el tiempo y en la Historia. La América Nuestra hoy es otra que ha tomado formas diversas y camina más allá de las fronteras impuestas, las construcciones de colores diversos son continuidad de Bolívar, Zapata, El Che Guevara y hoy se suma a esa pequeña escalera que peldaño a peldaño nos guía y nos llena de energía, Hugo Chávez.

A Venezuela le llegó su hora de demostrarle al mundo que ha heredado pensamiento colectivo y de unidad para seguir y no detener el camino ya marcado, ya señalado de mil maneras por el Chavismo. El Imperio ha intentado bloquear, perseguir y asesinar el pensamiento y dirección del Líder que hoy ha traspasado el universo. La América Nuestra es otra y ha sobrevivido a la agresión y a la ofensa y se ha levantado con dignidad.

Hugo Chávez se siente contento y feliz de que los pueblos del sur hoy son más fuertes, tienen que comer, tienen más cabeza para construir y dirigir la vida, con más solidaridad y defienden sus territorios como parte de un universo común que merece respeto.

Chávez Presidente, la batalla que consumió tus energías nos obliga a continuar el incendio de tus ideas que se regó en nuestros pueblos; hoy tu ejemplo nos hincha las venas y vemos tu lucha y pensamiento hecho práctica, hecho camino, con libre determinación y autonomía. La responsabilidad venezolanos, chavistas, no es sola suya, es de ecuatorianos, bolivianos, de uruguayos, argentinos; de todos nosotros los pueblos de Nuestra América. De cada habitante y cada hombre que se sienta libre debe retomar y replantear su responsabilidad consigo mismo y los demás.

En nuestro país deambula y se mueve el atraso, la corrupción y el latrocinio, hoy el capitalismo con la cara de transnacionales empata con el atraso de las oligarquías locales que pretenden continuar con el saqueo y despojo. Nos corresponde mostrar que el pensamiento de Chávez se encarna en nuestra lucha por otra Guatemala. Hasta siempre Comandante.

* Rubén Herrera, preso político por el Estado y el gobierno de Guatemala desde el 15 de marzo de 2013, por ser parte de la Lucha por la Vida y por la Defensa del Territorio. Es parte de la dirigencia de la Asamblea de los Pueblos de Huehuetenango por la Defensa del Territorio y parte del Consejo de los Pueblos de Occidente, en Guatemala.

www.albedrio.org

Te gusto, quieres compartir