Erick Barrondo, gana y establece nuevo récord de América en Dudince, Eslovaquia

barreondoEl marchista guatemalteco Erick Barrondo, estableció un nuevo récord de América en la prueba de 50 kilómetros, esta vez en el europeo de marcha celebrado en en Dudince, Eslovaquia, con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 9 segundos.

De acuerdo con el tiempo cronometrado, se estableció un nuevo récord del continente, en poder del mexicano Raúl Gonzalez, después de 35 años de vigencia. Este nueva hazaña del marchista guatemalteco, sirve para clasificarse al mundial de marcha que se disputará en Moscú en agosto de este año.

En declaraciones dadas a una emisora local, Barreondo agradecio el apoyo, especialmente a su entrenador, a sus compañeros y en general al país.

“Hace ocho días pase un momento difícil cuando me descalificaron en Lugano, Suiza. Quiero decirle a mi lindo país que nunca los defraudaré”, escribió Barrondo en su perfil de Facebook.

Barrondo suma este éxito a los que ha c onsiguido ya en su corta pero fructifera carrera. Esta se constituye la primera etapa de su preparación, con rumbo al mundial.

Te gusto, quieres compartir