La redacción de FT Alemania cierra y pide perdón


Último día de Financial Times Deutschland.

La versión alemana del diario económico británico echa el cierre usando en su portada digital una foto sorprendente. La redacción cabeza abajo, con una leyenda: “Entschuldigung” (Perdón).

Pero lo más inesperado viene en el estilo irónico del pie de foto:

“Perdón, queridos accionistas, por haber fundido tantos millones. Perdonadnos los anunciantes, por haber informado de manera crítica sobre vuestro negocio. Perdonadnos, portavoces de prensa, por no haber seguido vuestras sugerencias. Perdón, queridos políticos, por haberos creído tan poco. Perdón, queridos colegas, por haberos tenido trabajando tantas noches y fines de semana. Perdón, queridos lectores, que estas son las últimas líneas de FTD. Lo sentimos. Nos disculpamos sin reservas. Pero si tuviéramos que empezar otra vez, lo haríamos de nuevo igual. Stefan Weigel, Klusmann Steffen, Sven Clausen (en la foto, primera fila, de izquierda a derecha)

La editora alemana Gruner und Jahr ha tenido que abandonar esta cabecera al no poder resistir la marea de pérdidas. Según fuentes de la empresa, la venta en kiosco no llegaba a unos mi les de ejemplares.

También ha empezado a circular por las redes una portada que resume el último día. Es una página en color negro donde se han caído algunas letras de la cabecera de modo que se lee ‘Final Times’ (últimos días). Y el titular es: “Endlich Schwarz” (Al final, en negro), imitando el fundido en negro de la televisión cuando termina un programa.

La aventura empezó en 2000 con una alianza entre Pearson (la empresa británica editora de FT), y G+J, la filial editorial del grupo alemán Bertelsmann. Según algunas fuentes, llegó a tener una circulación de 100.000 ejemplares, y estaba escrito en alemán.

Fuentes relacionadas con la empresa editorial confesaron que se habían perdido más de 200 millones de euros en la aventura alemana de FT.

Fuente: FT Deutschland

Te gusto, quieres compartir