Dos años de presencia, dos años de innovación

Hoy que termina el año, estamos felices de lo logrado.

Significan dos años de presencia, dos años de innovación.

Dos años en donde hemos sido capaces de desarrollar un proyecto sin fondos de ninguna especie, más que el apoyo y colaboración de cientos de personas que han donado tiempo, esfuerzo, ganas y dedicación a esto.

Dos años es poco. Pero creemos que somos capaces para continuar con esta historia. Profundizando en los objetivos que nos hemos propuesto, que es hacer un periodismo crítico y comprometido con los valores progresistas en la promoción de la democracia, los derechos humanos, el ambiente, la igualdad de genero, la cultura y la justicia social, haciendo hincapié en aquellos aspectos de impacto social y en los temas ignorados por la gran prensa corporativa.

Para el 2013 tenemos muchas nuevas historias que contar. También una serie de nuevas ideas y proyectos por implementar. Queremos generar un canal con información económica y otro de seguimiento sobre los impactos sociales de la industria extractiva, el ambiente y la conflictividad social y política que esto genera y la problemática de las drogas, temas que estarán presentes en los próximos años.

Sin embargo, pese al entusiasmo y dedicación que le hemos puesto y las ganas que tenemos para el próximo año, debemos reconocer que nuestra mayor limitación consiste en que no tenemos personal a tiempo completo, por falta de fondos para dignificar el trabajo realizado.

Por eso, queremos solicitar el involucramiento de todos. Queremos tener socios, donadores, colaboradores, amigos en quién podemos apoyarnos.

Necesitamos tu apoyo económico. Puedes donar en línea a través del servicio PayPal, que se encuentra en la parte de la derecha de tu pantalla o puedes darle clic a los anuncios patrocinados de Google que están insertados en la parte superior, sin que eso te cueste nada.

También puedes invitar a tus contactos, a tus amigos de facebook o twitter, para que visiten la página de PúblicoGT.com, o bien darle like a los artículos que te agraden, generando un link directo en tus redes sociales para ampliar nuestros lectores.

Síguenos en las redes sociales. Invita a tus contactos para suscribirse y recibir información de cada actualización que se realiza.

Puedes ayudarnos a hacer nuestra parte para construir un país con justicia social, democracia y paz en diversidad de formas.

¡Felices Fiestas!

Historia

En septiembre del 2009 surgió una idea, que posteriormente se desarrollo con muchas dificultades. Era algo sencillo: desarrollar una plataforma tecnológica para implementar un proyecto de periodismo de investigación, innovador y comprometido con las ideas progresistas. Su nombre fue Reporte Público.

Sin embargo, por diversos motivos se fracaso en el intento y el proyecto tuvo una corta duración, apenas 5 meses en la web.

Con eso en mente y aprendiendo de los errores cometidos, se busco una nueva tecnología que estuviera acorde con nuestras posibilidades, tanto de manejo y accesibilidad, como que fuera gratuita y libre. Fue así como de las cenizas del viejo proyecto nos embarcamos con el mismo objetivo en lo que hoy se conoce como PúblicoGT.com

Surge de la mano de un grupo de estudiantes de periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC, que pusieron su aporte inicial para consolidar este esfuerzo.

Qué es PúblicoGT.com

Es un medio de comunicación electrónico, que pretende hacer un periodismo crítico y comprometido con los valores progresistas en la promoción de la democracia, los derechos humanos y la justicia social, haciendo hincapié en aquellos aspectos de impacto social y en los temas ignorados por la gran prensa corporativa.

PúblicoGT.com no es una empresa, más bien es un centro de medios e información sin fines lucrativos, auspiciada y avalada por el Consejo de Investigaciones e Información en Desarrollo.

Qué hace PúblicoGT.com

PúblicoGT.com hace periodismo comprometido. Tomamos partido por la verdad y la honestidad. Nuestra agenda esta unida a los movimientos sociales, a los excluidos, a los sin voz, contra la injusticia. Por eso nos gusta que nos liguen como activistas sociales de la comunicación.

No dependemos de ningún proyecto de cooperación, empresa, sindicato o entidad política. Dependemos de la generosidad y el compromiso de cientos de colaboradores, suscriptores y organizaciones que nos proveen de información.

Nos han enviado miles de artículos originales, de Guatemala y de toda la región centroamericana. Contamos con personas que colaboran desde países como España, Argentina, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Venezuela y Colombia.

Colaboradores:

Mario Rodríguez, Antonio Navas, Daniel Collin, Marcelo Colussi, Ricardo Marroquín, Lourdes Álvarez, Christian Echeverría, Antonio Calan, Juan Luis García, Pamela Osorio, Ana Contreras, Gustavo Abril Peláez, Carlos Figueroa Ibarra, Pablo Sigüenza Ramírez, Mara Luz Polanco, César Antonio Estrada, Silvia Magalí Morales, Andrés Peñaloza, Mynor González, Umberto Mazzei, Omar Marroquín, Gerzón Ortiz, Andrés Cabanas, Adán Iglesias, Jorge Luis Díaz, Jairo Alarcón, Javier de León, Roberto Cancino, Werner Ochoa, Gabriela Rodríguez, Manoel Álvarez, Edwin Pineda, Johanna Barrios, Félix Acajabón, Delmi Arriaza, Verónica Vivar, Eduardo Galdamez, Alejandro Ramírez, Guillermo Ballina, Fátima Sabam, Crosby Girón, Ivy Contreras, Alma Eleazar, Marc Masquitel, Roxana Martel, Roberto Urzi, Mariano González, Mario Roberto Morales, Selvyn Curruchich, Jorge Murga Armas, Miguel Ángel Sandoval, Jorge Mario Salazar, Stephanie Burckhard Santiago Bastos, Moisés Gómez Cortés.

Servicios Especiales:

En Salud: Bienestar con Sentido
Sociedad Civil: Alianza Social Continental
Violencia: redes IANSA y Clave

Te gusto, quieres compartir