Nuevos paisajes del siglo XXI


Renzo Piano, Academia de las Ciencias, San Francisco (California, Estados Unidos). El Music Concourse del parque Golden Gate está flanqueado por el Museo de Young, —de los suizos Herzog y de Meuron— y la nueva Academia de las Ciencias de California, cuya cubierta verde y ondulada revela las formas que alberga en su interior: dos grandes esferas —el planetario y la recreación de un ecosistema amazónico visitable— y un patio central cubierto. Foto: Tom Fox

Emre Arolat, fábrica de textiles Ipekyol, Edirne, Turquía. La fábrica Ipekyol, premio Aga Khan 2010, representa un trabajo coordinado entre cliente y arquitecto, integrando en el edificio eficiencia programática y espacios que buscan el bienestar laboral. Foto: Thomas Mayer.

OMA-Rem Koolhaas. Casa da Música, Oporto, Portugal. El nuevo edificio acoge distintos públicos ofreciendo todo género de música. Su diseño escultórico sigue la estela de edificios construidos con el objetivo de revitalizar ciudades industriales. Foto: Duccio Malagamba.

Hadid & Schumacher, MAXXI, Roma, Italia. Campus del arte abierto en su planta baja. Flujos circulatorios lo atraviesan de forma continua y sinuosa, que determinan la geometría de los brazos superiores, ocupados por salas para la exposición de arte y arquitectura. Foto: Iwan Baan.

Tomado de Mename

Te gusto, quieres compartir