Polémica por la escultura No al Femicidio

El hijo del autor de la escultura, Manolo Gallardo Rubio colgó en el grupo de Facebook No al Femicidio su protesta con la cancelación de la develación de la obra de su padre. A continuación dicha nota

Estimados todos, por este medio quiero hacer de su conocimiento y a la vez ofrecerles una disculpa, ya que la escultura DONADA en su totalidad por el Maestro Manolo Gallardo Mansylla, NO SERA DEVELADA;

lamentablemente, algunos grupos extremistas de mucho poder, ahorillaron a algunas personas, para que la misma no se realizara, deduciendo que esta tenía una connotación religiosa, y asumiendo que fue pagada por el estado. Se pusieron en contra e hicieron algununas protestas; es lamentable saber que seguimos en la edad de piedra por este tipo de acciones, acciones que de una manera u otra, siguen demostrando la falta de cultura que hay en general.

Este hecho es también un atropello a la libre expresión y pensamiento y atenta física, moral e intelectualmente al artista, tanto como si se le hubiese secuestrado y/o violado.

Adicionalmente los hago participes de que como familia estamos sumamente preocupados por su seguridad, pues esto atenta contra él y no sabemos el alcance que pudiese tener si alguno de estos grupos decidiera atentar físicamente contra su persona.

Te gusto, quieres compartir