Jakub Polomski: la escala de la naturaleza

Los seres humanos nos creemos los reyes del mundo, pero nada más lejos de la realidad. En realidad, nada más tenemos que mirar a nuestro alrededor para volverlos a sentir pequeños. Y por más que la ciencia y la tecnología han avanzado muchísimo, no hemos podido cumplir con esa promesa del “dominio completo” sobre la naturaleza. En este mismo sentido, las fotografías de Jakub Polomski -por si no se habían dado cuenta, fotógrafo polaco- nos hacen recordar nuestro verdadero tamaño.


Polomski juega con este ser humano que en realidad es diminuto con las estructuras naturales más imponentes que encontramos en el planeta: las montañas. Su serie fotográfica se llama The Scale of Nature, “la escala de la naturaleza”, y fue tomada durante una visita que hizo el fotógrafo a los Alpes en Francia y Suiza entre los años 2008 y 2012.

Durante esta visita, Polomski tomó estas fotografías aéreas que nos muestran a unos escaladores desafiando los caprichos de la montaña con tal de llegar a la cima. Puede que ellos no se den cuenta, pero han sido reducidos a un tamaño mínimo gracias a la monstruosidad de la montaña. Seguramente no se percatan de lo gigante del ambiente que los rodea. Las tomas de Polomski son dramáticas y majestuosas, mostrando a los alpes cubiertos de nieve, eternos, mientras que los seres humanos somos simples invasores.

Esto es lo que Polomski dice sobre su obra:

La fotografía para mí significa viaje, luz y tiempo. Nací en 1985, pero me comencé a interesar e esto cuando tenía 20 años. Inspirado por fotos que vi en un número de National Geographic, tomé prestada una DSLR de un amigo y así comenzó todo… Desde 2007, he ganado varios premios en muchos concursos. Pero lo más importante para mí es la estatuilla ganada con National Geographic en Polonia por el primer lugar en la categoría ‘Paisajes polacos’ en 2010.

Ya podíamos ir sospechando que este muchacho era fanático de NatGeo. Pueden ver el resto de las fantásticas imagenes de montaña de este joven fotógrafo en su sitio web, donde además se puede admirar algo de su trabajo en las calles de Polonia y un proyecto similar llamado Top of France.

Te gusto, quieres compartir