Los estadios más extraordinarios del mundo


Un reciente reportaje gráfico reconoce al estadio Hernando Siles entre los diez escenarios más extraordinarios del mundo.

“El estadio boliviano está rodeado de rascacielos y se sitúa a 3.601 metros sobre el nivel del mar. Es el recinto deportivo más alto del mundo”, dice la nota en la que se destaca al principal escenario deportivo del país.

La nota señala que este reconocimiento llega justamente en el periodo en el que la ciudad de La Paz está en campaña para ser nominada entre las “maravillas del mundo”.

Entre los estadios que más se destacan junto al Siles se encuentran el AXA Stadium, en Portugal, al cual se describe como “un recinto excavado en la ladera de una montaña. Su arquitecto, Eduardo Souto de Moura, fue premiado con el premio Pritzker, el equivalente de la arquitectura del Premio Nobel, por la dificultad de su construcción”.

El Rock Stadium, de Abu Dhabi, es otro de los estadios que se destaca, por el cual una empresa de arquitectura libanesa acaba de ganar un premio por su boceto para construir un estadio de 40.000 asientos excavado en ladera de la sierra de Jebel Hafeet. La propuesta aún no tiene el visto bueno, pero parece que el escenario será construido en los próximos años.

El World Games Stadium de Taiwan, cubierto casi en su totalidad por paneles solares, que proporcionan toda su energía y que se asemeja a un dragón, está también entre los diez estadios más atractivos del mundo.


El Rock Stadium, de Abu Dhabi. Una empresa de arquitectura libanesa acaba de ganar un premio por su boceto para construir un estadio de 40.000 asientos excavado en ladera de la sierra de Jebel Hafeet. La propuesta aún no tiene el visto bueno, pero parece que será construido en los próximos años.

World Games Stadium de Taiwan. Es el único recinto en que el techo y los laterales están hechos casi en su totalidad a base de paneles solares que proporcionan toda la electricidad necesaria en el interior. También está abierto por un extremo, con una forma que asemeja a la de un dragón


Cowboys Stadium, de Dallas. Este carísimo estadio tiene el techo retráctil más grande del mundo y las dos pantallas de televisión más grandes del mundo de alta definición. Su capacidad es de 111.000 personas.


Ski Dubai ¿Se puede esquiar en el desierto con nieve de verdad, telesillas y hasta una casa de piedra de estilo alpino en la parte superior de la montaña? Pues sí. Todo esto esposible en el Ski de Dubai, aunque en el exterior se pase de los 40 grados.

Veltins Arena El césped del estadio del Schalke está instalado sobre una gigantesca bandeja de 1,60 metros de altura que se puede mover para que la hierba tome el sol o simplemente se ventile en el aparcamiento. El estadio está totalmente recubierto de vidrios espejados y el techo es una especie de cúpula, una estructura con una forma realmente llamativa.

Estadio Hernando Siles, de La Paz. El estadio boliviano está rodeado de rascacielos y se sitúa a 3601 metros sobre el nivel del mar. Es el recinto deportivo más alto del mundo.

El nuevo Wembley es el mejor estadio de Inglaterra y entre sus múltiples curiosidades es que alberga en su interior la friolera de 2.618 baños. ¡Impresionante!

Te gusto, quieres compartir