Carta abierta a Washington de los artistas y creadores

stopthewall.us

Nosotros, los abajo firmantes, músicos, actores, directores, escritores y productores, nos ganamos la vida con las obras de arte que creamos. Además, somos usuarios de Internet.

Redactamos esta carta para manifestar nuestra profunda preocupación al respecto de la Ley PROTECT IP (PIPA, Protect IP Act) y la Ley para detener la piratería en Internet (SOPA, Stop Online Piracy Act).

Como profesionales de la creación, vivimos la violación de los derechos de autor desde un plano muy personal. La piratería comercial es absolutamente injusta y las omnipresentes filtraciones de películas no estrenadas y música sin publicar interfieren de forma habitual con la integridad de nuestras creaciones. Agradecemos las medidas que los legisladores han promulgado para proteger nuestras obras.

Junto al resto de la sociedad, la existencia de una Internet libre y gratuita nos ha beneficiado enormemente. Nos permite entrar en contacto con nuestros admiradores y llegar a nuevos tipos de público. Utilizando medios y redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube podemos comunicarnos directamente con millones de fans e interaccionar con ellos de formas inimaginables hace tan solo unos cuantos años.

Tememos que las nuevas competencias y atribuciones generales establecidas por las leyes SOPA y PIPA puedan emplearse fácilmente contra servicios legítimos como aquellos de los que nosotros dependemos. Estas leyes permiten el cierre total y definitivo de páginas web sin las debidas garantías legales, lo que ocasiona daños colaterales a los legítimos usuarios de esos mismos servicios: los artistas y creadores como nosotros que, en consecuencia, seríamos objeto de censura.

Nos preocupa profundamente que el impacto de las leyes PIPA y SOPA va a ser insignificante comparado con los perjuicios potenciales que causaría a los servicios legítimos de que presta Internet. La piratería en Internet es nociva y debe ser combatida, pero no a costa de censurar la creación, ahogar la innovación o impedir la aparición de nuevos métodos legales de distribución digital.

Instamos al Congreso de Estados Unidos a que extreme al máximo las precauciones y garantice que la Internet libre y gratuita, de la que tantos artistas dependemos para promocionar y distribuir nuestra obra, no experimenta daños colaterales en el proceso.

Atentamente,

Aziz Ansari

Kevin Devine, músico

Barry Eisler, escritor

Neil Gaiman, escritor

Lloyd Kaufman, cineasta

Zoë Keating, músico

The Lonely Island

Daniel Lorca, músico (Nada Surf)

Erin McKeown, músico

Benjamin Goldwasser, MGMT

Andrew VanWyngarden, MGMT

Samantha Murphy, música

OK Go

Amanda Palmer, música (The Dresden Dolls)

Quiet Company

Trent Reznor

Adam Savage, creador de efectos especiales (MythBusters)

Hank Shocklee, productor musical (Public Enemy, The Bomb Squad)

Johnny Stimson, músico

Fuente: http://stopthewall.us/artists/

Te gusto, quieres compartir