Los cuartos: La final adelantada

Por Daniel Collín / PublicoGT
Todo está listo para que nuevamente dos de los más grandes colosos del fútbol mundial se vuelven a ver las caras, ésta vez en la disputa por la copa del Rey, rememorando la final del año pasado, la cual fue ganada por el equipo del Real Madrid.
Muchos auguraban que se verían las caras, después de vencer a sus rivales en turno. Sin embargo, el equipo blanco no tuvó una llave sencilla contra el Málaga. Los de Manuel Pellegrini forzaron a que todo se definiera en en el partido de vuelta, pero el olfato goleador y decisivo del galo Karim Benzema logró cerrar esta batalla con el triunfo de los merengues por 1-0 (4-2) en el difícil estadio de La Rosaleda.
Mientras tanto el cuadro del FC Barcelona, pasó sin complicaciones ante el Osasuna (6-1). Ante ello, los dirigidos por Pep Guardiola se sienten motivados en dicho torneo y en la liga, luego de vencer por 4-2 a los verdolagas del Betis.
Éste es otro partido, y José Mourinho no se siente confiado, tal y como ocurrió en el clásico pasado, en donde venía con un paso demoledor y que todas las apuestas daban por ganador al cuadro de “Mou”.  Pese a ello, los de “Pep” supieron amargarle el día a toda la gente que se dio cita en el Santiago Bernabeú (3-1).
Muchas bajas
Los galácticos tendrán que presentar un nuevo sistema de juego en el medio campo, ante las bajas de Khedira y Arbeloa. Así como el cuadro culé con Keita, Afellay, Villa, Fontás, Maxwell y Pedro.
Pep, pone su mirada en los a jugadores del cuadro “B” para no arriesgar a sus demás estrellas, teniendo en cuenta que los que ha utilizado le han respondido de muy buena manera, puesto que sabe que tiene que sacar una ventaja para poder finiquitar todo en el Camp Nou y firmar su pase a las semifinales y vérselas contra el Valencia o el Levante.
El Real tendrá que apostar a no dejarse llevar por los últimos resultados favorables. Además, juega de local y ante una afición que sentirá la magia de la final en donde se coronaron campeones de ésta competición.
Te gusto, quieres compartir