Festival Icaro 2011

Durante una semana, del 24 de noviembre al 1 de diciembre, se celebrará la fiesta más importante de la imagen y el sonido centroamericano. El XIV Festival Icaro de Cine en Centroamérica reunirá a miles de personas a través de las proyecciones y actividades especiales y a millones a través de su programa de televisión, el portal de internet, el periódico del festival, su programa de radio y medios alternativos.

El Centro Cultural Miguel Angel Asturias será el anfitrión de las galas de inauguración y cierre. Por su parte, el Cine Lux en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, constituirá la sede central de proyecciones de la obras en concurso y el punto de encuentro de realizadores y público. Los centros culturales binacionales apoyando en las actividades formativas y los centros culturales nacionales en las actividades lúdicas nocturnas.

Por primera vez se realizará el Ícaro Campus Central como el espacio formativo centroamericano que reunirá a los nuevos realizadores regionales con profesionales de la industria cinematográfica mundial.

Ellen Lundby Documentalista SamiLa Muestra Internacional de Cine y Video del Abya Yala se presentará en su primera edición, iniciando este encuentro de culturas a través del audiovisual con el propósito de intercambiar experiencias de creación cinematrográfica desde los pueblos originarios. La documentalista Ellen Lundby, del pueblo Sami de Noruega compartirá su experiencia en un taller de documental a jóvenes Mayas.

Seremos lo primeros anfitriones del Encuentro de Escuelas de Cine de Centroamérica y el Caribe, espacio itinerante de escuelas que se crea para fortalecer el sistema educativo formal de nuestra cinematografía e iniciar los vínculos entre los futuros profesionales de la industria.  La conmemoración de los 25 años de la EICTV es un buen momento para celebrar y recoger parte de los frutos de la utopía del ojo y la oreja.

El documental latinoamericano y caribeño tendrá un espacio especial en la muestra que reúne los más recientes documentales presentados en el III Encuentro de Documentalistas  latinoamericanos y del caribe del siglo XXI.

Te gusto, quieres compartir