El Barcelona llega tocado al clásico

Redacción Deportes PúblicoGT

La derrota siempre genera problemas, y Pep Guardiola vive, una situación delicada a pocos días de enfrentar al Real Madrid, está abajo en la tabla seis puntos. Sin embargo la palabra crisis aún es muy rigorosa y tampoco refleja una situación real dentro del club azulgrana. Sin embargo, es necesario decir que Madrid está ahora mejor que el Barca, y que a la hora de su enfrentamiento llegaran con cierta ventaja.

Los datos de ambos equipos no mienten, tampoco la clasificación. El equipo de Guardiola nunca estuvo a 6 puntos del Madrid, y ahora lo está.

¿cómo hará frente Guardiola?

La defensa del Barcelona está floja, un poco por las lesiones que continuamente afectan a sus principales piezas, como por la rotación que debe hacer el técnico ante lo apretado del calendario de competición del equipo. El esquema de juego no ha sido mantenido, por las constantes variantes a las que debe recurrir el técnico para enfrentar las lesiones de sus jugadores.

Tanto Piqué como Puyol no han tenido continuidad. Alves y Abidal está listos para jugar, pero Mascherano no toma ritmo. Eso hace vulnerable la defensa, el talón de Aquiles del equipo en la actualidad. En el medio, Busquets, Xavi son básicos, con la compañía de Iniesta, que juega lesionado y sin el nivel requerido. Cesc ha si un gran reemplazo. Pero falta continuidad. Sin duda, Messi es el indispensable en el equipo, pero Vill no tiene la misma vitalidad de la temporada pasada y el fichaje del chileno Alexis aún no da resultados.

El clásico está a la vuelta. Mou está listo, y Guardiola?.

Te gusto, quieres compartir