Presentación del libro “Poder y Amor”

¿Cómo se pueden complementar el poder y el amor en un país que registra muchos conflictos por día? Escenarios similares son los que presenta el físico y economista estadounidense Adam Kahane en su libro: “Poder y amor. Teoría y práctica para el cambio social”, que fue traducido al español y será presentado aquí en Guatemala.

Kahane, quien ha trabajado en más de 50 países en el mundo además de vivir de cerca los conflictos en Sudáfrica y de ver experiencias de resolución, comentó que, por el título, varias editoriales pusieron su libro en el área de “autoayuda” o “de sexualidad”; sin embargo, la lectura “humana” de los conflictos le permitió  distinguir mejor el “poder hacia”, del “poder sobre”, además de distinguir entre el amor generativo y el degenerativo.

Kahane comparó el poder generativo con el rol del esposo que busca trabajo, este poder tiene aspecto degenerativo cuando por el trabajo se vuelve un tirano o un robot. “El amor también  se puede relacionar con la esposa que da a luz a sus hijos, se enfoca en cuidarlos; pero puede perder su propio poder por eso. Es decir, el poder degenerativo es la falta de amor y el amor degenerativo es la falta de poder” expresó.

El libro se presentará el día 15 de noviembre en el exconvento de Santo Domingo.

Te gusto, quieres compartir