Presentan propuesta: Desarrollo rural integral

los honorables Rectores de la Universidades Rafael Landivar, Rolando Alvarado, SJ y de San Carlos de Guatemala, licenciado Estuardo Gálvez, para que nos acompañe el próximo martes 25 de Octubre, a las 09:00 horas, en el Salón Mayor Adolfo Mijangos López del Museo Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala, MUSAC, ubicado en la 10ª. Calle 9-72 zona 1.
En esa oportunidad expondremos el planteamiento “Un nuevo abordaje sobre Desarrollo Rural”, que hemos elaborado de manera conjunta a través de nuestros centros de investigación y que tiene como objetivo analizar integralmente este desafío nacional, buscando superar los antagonismos que al respecto existen en las propuestas de diversos actores relevantes del país.
Nuestra intención es promover un Pacto por el Desarrollo Rural, que se construya a partir del análisis y desarrollo de nuestro planteamiento, porque consideramos que el mismo posibilita un nuevo piso político y conceptual para buscar consensos que permitan enfrentar una problemática de orden histórico estructural.
Guatemala no tiene otra alternativa más que lograr acuerdos nacionales en esta materia, porque debemos superar la pobreza, pobreza extrema y exclusión, que lamentablemente aún afectan a la mayoría de guatemaltecos y guatemaltecas, principalmente en los territorios rurales.
En el evento esperamos contar con la presencia de los señores candidatos presidenciales que participarán en la segunda ronda electoral.
Apreciaríamos sobremanera su presencia para poder compartir con usted el contenido del planteamiento mencionado.

Te gusto, quieres compartir