Ahora, Messi me cae mejor

Por: JM Alvarez

No es fácil ser un ídolo de masas y realizar declaraciones políticamente incorrectas, y mucho menos si éstas mientan la bicha: Maradona y, sobretodo, el Ché Guevara.

Messi no culpa a la gente, que es el recurso fácil, cuando afirma: “Si una persona cae en la droga o en el alcohol no es el principal responsable, porque la causa del problema está en la falta de oportunidades. Está así por no haber tenido educación y porque le han faltado muchas cosas”. Ese comentario lleva implícito un incipiente cuestionamiento del Sistema que aún no he visto ni en el 15-M.
“Me emociona ver camisetas o banderas del ‘Che’ Guevara o de Maradona en cualquier lugar del mundo. Me causa una sensación hermosa”, dice también.
Siempre he pensado que los privilegiados pueden rebelarse (si sienten esa necesidad), sin mucho esfuerzo, ya que recursos para vivir no les faltan aunque sean condenados al ostracismo; sin embargo la mayoría sigue besando los zapatos del patrón. Es lo más fácil y procura homenajes, medallas, regalitos…
Maradona tuvo muchas sombras pero fueron superadas por goleada cuando rompió con lo que casi se lo lleva a la tumba para alinearse con la lucha antiimperialista, para alinearse con el Ché, Fidel, Chávez, Evo… para llamar hijo de puta (con razón) al Papa de turno. Eso es difícil, lo cómodo es continuar de bufones en la corte, como Joaquín Sabina y compañia.

Desde ahora, Messi me cae un poco mejor. Espero que siga profundizando por ese camino.

Tomado de http://jmalvarezblog.blogspot.com

Te gusto, quieres compartir