Rangers de Texas a la serie mundial

Los Rangers de Texas avanzaron este sábado a la Serie Mundial de béisbol por segundo año consecutivo al ganar el banderín de la Liga Americana tras vencer a los Tigres de Detroit 15×5.

El conjunto texano, que cayó el año pasado en ´Clásico de Otoño´ ante los Gigantes de San Francisco, espera ahora por el ganador de la Liga Nacional, cuya serie se encuentra a favor de los Cardenales de St. Louis por 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rangers, que ganaron la serie al mejor de siete encuentros 4-2, descuartizaron finalmente a los Tigres en esta ocasión con 17 imparables, siendo sus guías el mexicoestadounidense Michael Young y el dominicano Nelson Cruz, quienes se fueron con un jonrón cada uno, mientras que el primero impulsaba cinco anotaciones.

La novena texana se convierte en la primera en avanzar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial en la Liga Americana en una década.

Por su parte, Cruz impuso récord de jonrones en la serie de campeonato con seis cuadrangulares, al tiempo que Young incluía en su ofensiva un par de dobletes remolcadores.

Cruz también empujó 13 carreras en la serie, otro récord de postemporada y fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del tope.

Te gusto, quieres compartir