Abás: “Ha llegado el momento de la primavera palestina”

El Presidente de Palestina Mahmoud Abbas, indicó este viernes que solicitud del estado palestino debe ser estudiada por el Consejo de Seguridad y recordó que el año pasado se planteó el diálogo con Israel el cual no fue fructífero, “estos esfuerzos sinceros y las iniciativas internacionales fueron repetidamente destruidas por las posiciones del gobierno israelí, que rápidamente hizo añicos las esperanzas que surgieron del lanzamiento de negociaciones en septiembre pasado”, también aseguró que “Israel rechaza cualquier posibilidad de negociaciones y se niega a cumplir con las resoluciones de la ONU”.

Seguidamente destacó que la agresión de Israel hacia Palestina ha dejado miles de fallecidos y lamentó que “Israel se niegue a alcanzar un acuerdo”. Asimismo, denunció que Israel sigue construyendo asentamientos en el estado palestino.  Sin embargo, afirmó que  está dispuestos a volver a mesa de negociaciones con ese país. “La OLT esta lista para regresar a las negociaciones con Israel (…) Nuestro pueblo va a continuar resistiendo la ocupación Israelí, nos adherimos a los compromisos con las leyes humanitarias” afirmó.

Nuestros esfuerzos no buscan aislar a Israel; nuestra única meta es que se le quite legitimidad a los asentamientos  “extendemos nuestras mano al gobierno de Israel para concretar la paz”, reiteró.

“Vamos acatar las resoluciones internacionales para resolver el conflicto, nos comprometemos a alcanzar una paz, por lo que pidió la liberación de los presos en las cárceles israelíes”“Extendemos nuestras mano al gobierno de Israel para concretar la paz” (…) “construyamos fuentes del diálogo en vez de muros de separación”, indicó.

NOTICIAS 365

Te gusto, quieres compartir