Encuentro contra la Militarización, Ocupación y Represión en Honduras.

Hermanos y hermanas: de todos es sabido que en nuestro país continúa la política de exterminio, militarización, represión y criminalización de la militancia de la Resistencia y de todo el movimiento social, que le apostamos  por las transformaciones profundas en Honduras.
Ante esta lucha contante, consciente y legítima, se ha diseñado una estrategia de militarización basada en la más absoluta impunidad, con la participación de todos los aparatos armados, militares o paramilitares, policías, guardias privados,  sicarios  o mercenarios.
En esta realidad descarnada de nuestro país, un grupo de organizaciones hemos decidido seguir impulsando un proceso de lucha, denuncia, articulación y coordinación en contra de este flagelo que pretende convertir a Honduras en territorio fértil para el capitalismo, el patriarcado y el racismo.
En esta oportunidad, a través del  ENCUENTRO CONTRA LA MILITARIZACIÓN, OCUPACIÓN Y REPRESIÓN EN HONDURAS ¡SOLIDARIDAD MILITANTE CON EL BAJO AGUAN!, y dando seguimiento al Encuentro Hemisférico contra la Militarización, octubre 2008, al Encuentro Internacional contra la Militarización, la ocupación y la represión- Jornada Continental de solidaridad con Honduras, Fuera Bases Militares Extranjeras en junio del 2011, desarrollados en la Esperanza, nos proponemos continuar contextualizándonos con el análisis, y ampliando información. Compartiendo el seguimiento de los acuerdos del Encuentro de junio en la Esperanza, queremos redefinir y construir nuevos acuerdos que nos hagan avanzar en estrategias de defensa de los derechos humanos individuales y colectivos de las comunidades del Bajo Aguan y en general del pueblo hondureño, luchando contra la militarización y la represión, lo que contribuirá a romper con la dominación múltiple y el avallasamiento del pueblo hondureño.
Este Encuentro contempla varios momentos:
I.-  Viernes 30 de septiembre y sábado  01 de octubre: Un momento para  análisis, testimonios, construcciones colectivas,  seguimiento y acuerdos, plenos de trabajo y movilización. A partir de las 08:00 am, lugar: Instituto Dr. Ramón Rosa,  barrio La Ceiba, Tocoa.
II.-   Domingo  02 de octubre, Gran Festival  AGUANta Vida, a partir de las 11:00 am. Centro de  Tocoa.
III.- Domingo  02 de octubre, Visitas de campo, a partir de las 8:00am,
IV.- Domingo 02 y lunes 03 de octubre o más tiempo: Campamentos de Observación de DH y solidaridad, para grupos o personas que deseen permanecer dos días o más en alguna comunidad.
Tanto las vistas de campo como los campamentos de observación y solidaridad, por razones logísticas se distribuyen de la siguiente manera:
Margen Izquierda: La Marañones, (20 minutos en vehículo desde Tocoa)
Rigores (20 minutos)
Margen Derecha: La Confianza, (10 minutos)
La Lempira (5 minutos)
Se ruega hacer inscripción general previamente, como también informar si tiene interés particular en  las visitas o campamentos. Esto ayudará a la organización que se realiza con grandes esfuerzos.
Para contactos, inscripciones o  colaboraciones:
Con Will Paz -FNRP- Departamento de Colón:  cncnoticia@yahoo.es
Teléfono: 95.77.93.33    Aide Sarabia: copaaguan@yahoo.com; 99141422,
Artistas en Resistencia- ARenR:  artistaresiste@gmail.com;
Teléfono: 88.17.07.89.
Para tu información el hospedaje y la comida son colectivos y en olla común.
Recuerda, aquí tienes que traer sabanas, petate, plástico o bolsas de dormir, además taza y vaso. Colaborar con frijoles, azúcar, café, arroz, plátanos y agua.

Visita: http://antimilitarizacion.blogspot.com

¡BASTA DE IMPUNIDAD Y VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS!
¡EL AGUAN NO ES CUARTEL, FUERA EJERCITO  DE EL!
¡POR LA VIDA, LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA, NO MAS REPRESIÓN!
Te invitan: MUCA, FNRP-Colón, COPINH, AenR, Insurrección Autónoma, CODEMUH, CBMH, SOB, PST, ERIC, MADJ, OFRANEH, Espacio Refundacional.
Te gusto, quieres compartir